×

Bokalic: “Durante este encierro obligatorio, debemos mirarnos, encontrarnos con nuestra familia”

El obispo encabezó la misa celebrada hoy en la Catedral Basílica, a puertas cerradas.

- 14:09 Santiago

Este domingo, la iglesia Católica celebró un Domingo de Ramos distinto, ya que las iglesias permanecieron cerradas, por la cuarentena debido a la pandemia Coronavirus.

Sin embargo, en la Catedral Basílica, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic encabezó la ceremonia que fue transmitida por Canal 7.

Durante su homilía, Bokalic expresó:  "Cuando Jesús entra en nuestras casas, ese encuentro nos transforma, el paso de Jesús no nos deja igual que antes".


Te recomendamos: Monseñor Vicente Bokalic: “En este día bendigo a los mártires de la caridad que en estos días nos cuidan”


Y agregó: "Tenemos que entrar con los sentimientos de él, de entrega, de sencillez, de mansedumbre. Que el símbolo de ramos nos recuerde siempre que somos de Jesús, estamos con Jesús. Es nuestro rey y nuestro señor, pero sabemos que tenemos que hacer un largo camino para que Jesús se vaya adueñando de nuestras vidas”. 

"Entramos en una semana muy especial para reencontrarnos, para sanar heridas. Durante este encierro obligatorio, debemos estar mucho tiempo en casa, encontrarnos, mirarnos, vernos. Necesitamos sanar cosas para llevar la paz, la paz que nos trasciende a nuestros hogares, la que nace de la igualdad, de la justicia, del respeto de compartir los bienes".

Y cerró: "Estamos atravesando tiempos difíciles y ojalá pase rápido esta pandemia que va a dejar consecuencias y debemos prepararnos con actitud de justicia y solidaridad. Este es el camino de la paz".


Más noticias de hoy