×

Secretario de Equidad en Salud de la Nación, Martín Sabignoso: “El objetivo es fortalecer los sistemas de salud provinciales”

Además el funcionario nacional explicó que el coronavirus “requiere una inversión sin precedentes” por parte de la Nación.

- 23:04 Santiago

El secretario de Equidad en Salud de la Nación, Martín Sabignoso, aseguró que “una pandemia sin precedentes requiere una inversión en salud sin precedentes”, luego de que esa cartera transfiriera más de 1.400 millones de pesos a las provincias para combatir el coronavirus.

“El coronavirus se enfrenta con recursos y coordinación. Una pandemia sin precedentes requiere una inversión en salud sin precedentes”, dijo Sabignoso y aseveró que “nos estamos preparando de la mejor manera, vamos día a día cumpliendo el plan”.

Sabignoso aseguró que el objetivo es “fortalecer los sistemas de salud provinciales. Aumentamos las transferencias regulares en cinco veces más que el año pasado. Estamos inyectando recursos adicionales para enfrentar de la mejor manera la pandemia”.

Internaciones

El secretario informó que “con estos recursos se va a financiar la internación de la gente que no tenga obra social, tanto en lugares públicos como privados”.

“Nos estamos preparando de la mejor manera. La cuarentena nos permite desacelerar los contagios y nos da tiempo para fortalecer el sistema de salud”, afirmó.

El Ministerio de Salud de la Nación transfirió la semana pasada 1.447 millones de pesos adicionales a las provincias como parte de un conjunto de políticas sanitarias que buscan optimizar la capacidad de respuesta del sector público de salud argentino.

En este sentido, durante abril está prevista otra transferencia total de recursos por 2.200 millones de pesos.

En total, los fondos para afrontar la pandemia que serán enviados a las distintas jurisdicciones alcanzará los 17.800 millones de pesos.l


Más noticias de hoy