Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Enfermero del CIS elabora máscaras para sus colegas

05/04/2020 23:53 La Banda
Escuchar:

Enfermero del CIS elabora máscaras para sus colegas Enfermero del CIS elabora máscaras para sus colegas

Miguel ángel Olivera, enfermero que se desempeña en el CIS Banda, elabora máscaras de seguridad de manera artesanal para compartirlas con sus compañeros, especialmente para mantenerse a salvo de eventuales contagios en plena pandemia de Coronavirus.

Al respecto, relató: “Soy enfermero desde los 18 años, hoy tengo 42 y siempre trabajé en salud. Hoy trabajo en el CIS Banda, en el Servicio de Maternidad. Mi inquietud surgió porque hoy es una necesidad para nosotros que estamos expuestos constantemente a esta pandemia del coronavirus”.

Con esa motivación, se decidió y comenzó a dar los primeros pasos de su labor: “Eso me llevó a ver qué podía hacer para colaborar con mis compañeros. Durante el fin de nuestra jornada siempre están presentes nuestras familias, para nosotros es una responsabilidad mayor de evitar cualquier tipo de contagio. Con materiales que tenía a mano diseñé una máscara para poder protegernos, que fue una botella de gaseosa descartable y una radiografía”, señaló.

Lo que siguió a continución fue todo un trabajo colaborativo: “Al siguiente día llevé el diseño y les pedí a mis compañeros si podían colaborar con lo que tuvieran. Unos trajeron radiografías; otros, las botellas; otros, elástico; y yo me puse a confeccionar las máscaras. El material que usamos es práctico para desinfectar, al no tener ningún tipo de pegamento se puede usar alcohol o lavandina”.

Por último expresó que continuará haciéndolas: “Hoy sigo haciendo las máscaras, porque pienso que la necesidad va a ser mayor. Todo es a mano, no hay ninguna máquina, solo el corazón para salir adelante”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy