×

La comunidad de Loreto vivió un Domingo de Ramos muy especial

- 00:41 Interior

LORETO, Loreto (C) Los loretanos vivieron un Domingo de Ramos muy diferente a los habituales, por la cuarentena decretada con el fin de evitar la circulación del Covid-19 en Santiago del Estero, que se cumple con responsabilidad en la “Capital del Rosquete”. Miles de personas siguieron la celebración por las radio locales y por las redes sociales, por las que retornaba también la interacción de la feligresía en una celebración litúrgica tan importante y en las condiciones tan particulares en que se dio.

Como estaba previsto, a las 9 de la mañana el padre Mario Tenti comenzó con la tradicional celebración. Los bancos del templo estaban vacíos, María Paz y Pablo Nomura prestaron el servicio de cantos y las hermanas franciscanas y el seminarista Gustavo Jaime acompañaron al sacerdote loretano, respetando las medidas de distanciamiento social.

“Cuando Jesús entra en Jerusalén el pueblo sencillo, el que sufre, sale a recibirlo como su salvador y alaba a Dios porque nunca abandona al que sufre y necesita de su misericordia. Hoy estamos aquí como este pueblo que reconoce y aceptamos lo pequeño y frágiles que somos”, reflexionó el sacerdote loretano en la meditación de la lectura del Evangelio según San Mateo.

“Jesús va a morir en la cruz y nos enseña que el camino para la vida es la cruz. No hay vida nueva sin cruz. Si queremos vivir más felices, que no haya injusticias, desigualdad, opresión, explotación, todos debemos cargar la cruz todos los días”, sostuvo al finalizar el sacerdote su reflexión que en gran parte estuvo dirigida a la realidad que genera la pandemia en nuestra sociedad.l


Más noticias de hoy