×

Habrían ordenado segunda detención tras redada antidrogas y sugestiva caída de “Palla”

Los policías sospechan que es el “socio” de Palla, a quien le fueron incautados medio kilo de marihuana la semana pasada.

- 01:00 Policiales

La Justicia de La Banda habría ordenado la detención de un vecino del Bº San Fernando, como complemento de un primer operativo en que calló un sujeto apodado ‘Palla’, a quien se secuestró medio kilo de marihuana.

La investigación estaría en manos de la fiscal Inés Presti de Munar, quien timoneó un operativo reciente, en cuyo transcurso cayó preso ‘Palla’, mientras circulaba en un auto Clio en calles 1 y Urquiza.

El prólogo fue un llamado telefónico, delatando a ‘Palla’, hecho que alertó al personal de la Seccional Nº 47, en el Bº San Fernando.

El informe fue que un desconocido habría ‘retirado’ un paquete extraño’ desde una vivienda.

Operativo

En menos de veinte minutos, los policías interceptaron al coche mientras transitaba por ruta 1, entre calles 4 y 5, del barrio San Fernando, a la altura de un maxiquiosco.

Allí le ordenaron al conductor que detenga la marcha y establecieron que era un tal ‘Palla, de 39 años, domiciliado en el barrio Paraíso.

El individuo mostró a los policías sus pertenencias: sacó del interior del auto, prendas vestir de bebé, una butaca para niños, entre otros elementos.

Al requisar con detenimiento el auto, descubrieron debajo del asiento del lado del acompañante medio ladrillo de marihuana.

Confirmación

Drogas Peligrosas hizo la prueba de campo en los bloques y arrojó resultados positivos ante la presencia de marihuana, con un pesaje de 525 gramos.

Para los investigadores, “Palla” no trabajaba solo, sino que era un eslabón integrado por otro individuo, vecino del Bº San Fernando.

Convencimiento

Los investigadores están convencidos en que la propia caída de “Palla” no fue nada casual, sino una “vendetta”, o bien un sacrificio ante la inminencia de una caída.

De todos modos, “Palla” prefirió el silencio, quizá especulando que su silencio pueda redituarle una pronta excarcelación.

Nada más alejado de la realidad, porque para los policías los allanamientos recién comienzan.

A tal fin, se habrían realizado intervenciones telefónicas y estiman que tarde o temprano el “socio” de “Palla” caería.

Sospechan que se está eliminando a la competencia

Los investigadores tienen una teoría original: intuyen que la detención de “Palla” debería contextualizarse en un fuerte sacudón de dealers, resueltos a eliminar la competencia como sea.

La hipótesis indica que ahora sería apresado otro sujeto, a quien vinculan con “Palla” y cuyos celulares se habrían comunicado con asiduidad.

Vigilancia

En la semana pasada, los policías habrían vigilado las casas del sospechoso: es decir, la propia, la de sus familiares y amigos, en la zona del Bº San Fernando y del Paraíso.

Él parece ya saberlo, ya que habría “desaparecido” de los lugares que frecuentaba antes que fuera apresado “Palla”.

A sabiendas que cuenta con recursos como para abandonar la provincia, los policías también vigilarían las dos terminales: la de Capital y la de La Banda.

De todos modos, logró burlar controles y estaría muy oculto.l


Más noticias de hoy