Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo apresan en el sur tras ser acusado por su hermana de abusar de su hijo menor

06/04/2020 01:05 Policiales
Escuchar:

Lo apresan en el sur tras ser acusado por su hermana de abusar de su hijo menor Lo apresan en el sur tras ser acusado por su hermana de abusar de su hijo menor

Un hombre fue detenido en la zona sur de la ciudad, después de ser denunciado por su propia hermana y responsabilizado de manosear al sobrino, menor de edad.

Pese al hermetismo que rodea al caso, trascendió que el allanamiento habría sido dispuesto por la jueza de Control y Garantías, doctora Cecilia Vittar, a requerimiento de la fiscal, Jésica Lucas.

‘Abuso sexual simple agravado por el vínculo’, serían los cargos incipientes, ya que el sujeto estaría acusado de tocarle las partes íntimas al sobrino, deslizaron los voceros policiales.

Misma familia

Víctima y victimario pertenecerían al mismo grupo familiar, conviven en un mismo predio, y la denuncia habría sido formalizada por la madre de la víctima.

El incidente fue alertado por una vecina de la mujer, tras descubrir al sospechoso en una actitud reprochable y que aclaró no habría sido un hecho aislado.

Al ser convivientes y advertirse riesgos procesales, la magistrada habría ordenado la detención del tío que dio cumplimiento personal policial.

Cámara Gessell

Desde hoy, la Fiscalía afectaría a un equipo de expertos para asistir al niño y al tío detenido.

En cuanto al menor, un equipo de psicólogos prepara la Cámara Gessell, cuya concreción se dilataría, a raíz del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

En forma simultánea, el individuo sería indagado esta semana, en trámite on line.

En la práctica, el tío y su abogado participarán desde la comisaría en que permanece alojado.

A su vez, la fiscal Jésica Lucas haría lo propio desde el edificio de calle Hipólito Yrigoyen, o bien desde su domicilio particular, adelantaron los voceros.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy