Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El BSE abre hoy sus puertas para pagar a beneficiarios de Anses que no tengan tarjeta

06/04/2020 01:11 Política
Escuchar:

El BSE abre hoy sus puertas para pagar a beneficiarios de Anses que no tengan tarjeta El BSE abre hoy sus puertas para pagar a beneficiarios de Anses que no tengan tarjeta

El Banco Santiago del Estero, tanto en su casa central, como en las sucursales de toda la provincia, abrirá hoy sus puertas para atender a jubilados y beneficiarios de Anses que no tienen habilitada su tarjeta de debido.

Las sedes bancarias estarán abiertas hoy desde las 7.45; tras un fin de semana donde se desarrollaron con éxito los operativos de pago para jubilados y beneficiarios de Anses que no tienen su tarjeta de débito.

El BSE decidió adelantar la acreditación de los haberes de quienes debían cobrar este lunes 6, y continuará hoy. Son los beneficiarios de Pensiones no Contributivas con DNI terminados en 4 y 5, los que ya tienen disponible el dinero en sus cuentas y “podrán extraerlo desde los cajeros automáticos o realizar pagos y compras a través de los canales electrónicos habilitados”.

A su vez, también se pagarán aquellas jubilaciones cuyo cobro haya quedado pendiente del mes de marzo.

Desde la entidad se resaltó y agradeció el apoyo del Gobierno provincial y de los diferentes municipios involucrados, tanto en casa central de Santiago Capital, como en sucursales del Siglo XX, de calle Olaechea y La Banda y de las sucursales Catamarca y Tucumán, los que dispusieron de la colocación de sillas y baños químicos para hacer más llevadera la espera de quienes concurrieron a cobrar sus haberes al BSE, a pesar de que no hubo problemas el viernes en ninguna de sus sucursales.

Seguridad

Por otra parte, volvió a reforzar el pedido a los clientes de tener en cuenta las medidas de seguridad en este crucial momento, en que les solicitó mantener la distancia cuando concurran a los cajeros, usar los medios electrónicos en la medida de lo posible y que bajo ninguna razón brinden datos personales a extraños, ya sea de manera personal, por mensajes de texto, WhatsApp o llamados telefónicos, dado que delincuentes siguen aprovechándose de la vulnerabilidad de los mayores para estafarlos.

Anses informó que este lunes 6 se abonará a los jubilados y los pensionados con DNI terminados en 4 y 5

La Anses informó que hoy, lunes 6 de abril, las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en 4 y 5.

“De tal manera, se deja establecido que los bancos pagarán exclusivamente a los beneficiarios de esas prestaciones con documentos de identidad terminados en 4 y 5”, indicó.

Por otra parte, Anses recordó que “el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy