Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente defendió su enfoque contra el coronavirus

06/04/2020 01:23 Política
Escuchar:

El presidente defendió su enfoque contra el coronavirus El presidente defendió su enfoque contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández sostuvo que ante la pandemia de coronavirus ‘la prioridad fue la salud’ y atender a los que ‘peor estaban’ para enfrentarla, como son los ‘barrios más desprotegidos y los adultos mayores’, reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron ‘a otro plano’ en Argentina y en el mundo.

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que se publicó en el portal ‘El Cohete a la luna’, el Jefe de Estado anunció además instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios.

‘Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes’, anunció el mandatario.

Según explicó, los aumentos de precios se dan sobre todo en negocios de cercanía por lo que es ‘muy difícil llegar desde el Estado’ y es más fácil hacerlo desde el municipio.

De esta forma, los municipios podrán controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados.

‘No sé si cambié yo las prioridades, el mundo cambió sus prioridades’, dejó claro el mandatario, aunque insistió en que la prioridad uno fue y es ‘la salud’. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy