Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

David Abraham podría pegar la vuelta

06/04/2020 01:30 Deportivo
Escuchar:

David Abraham podría pegar la vuelta David Abraham podría pegar la vuelta

Independiente de Avellaneda podría repatriar en el próximo mercado de pases al defensor David Abraham, actualmente en el Eintracht de Alemania. El zaguero central, de 33 años, surgió de la cantera del “Rojo”, debutó en Primera División en el 2004 y emigró a Europa en 2007. Ahora está cerca de retornar al club donde se formó, luego de 13 años, y de esta forma convertirse en el primer refuerzo para el equipo que dirige Lucas Pusineri.

La zaga central es prioridad para Independiente en materia de refuerzos. Es que el DT dispone de pocas variantes en caso de que alguno de los futbolistas que ocupan esa posición sufriera algún contratiempo.

La partida de Nicolás Figal a Inter de Miami dejó al entrenador sin muchas alternativas: Alan Franco, Alexander Barboza y Sergio Barreto son los centrales que hay en el plantel, más allá de que el uruguayo Gastón Silva también ha jugado varios partidos de segundo marcador central.

En ese contexto surgió el nombre de Abraham, quien ya conoce lo que es ponerse la camiseta del Rojo.

El primero en dar síntomas de que tiene ganas de volver fue el propio jugador. “Abraham quiere volver a Independiente. Hablé con él y me lo dijo. Sé que él habla con gente del club, así que seguramente deben estar al tanto”, comentó Daniel Montenegro, quien fue uno de los candidatos a ocupar el cargo de mánager que finalmente quedó en manos de Jorge Burruchaga. El secretario deportivo del Rojo, Jorge Damiani, ya avisó que harán el intento de traerlo. “Ya comenzamos a negociar”, comentó el directivo. Y hasta Emiliano Armenteros, futbolista con pasado en el club de Avellaneda y amigo del defensor, hizo alusión al posible regreso de Abraham: “Le puede aportar mucho al equipo. Hizo un carrerón en Europa. Tiene velocidad, y contundencia. Le da estabilidad a cualquier defensa. Sería un gran refuerzo”.

Cuando se fue de Independiente, en el 2007, el defensor recaló en el Gimnastic de Tarragona, de España. Un año después se fue al Basiela de Suiza, club en el que estuvo durante cuatro temporadas y marcó nueve goles en 150 partidos. En el 2012 estuvo en Getafe (España) y en 2013 legó a la Bundesliga alemana (Hoffenheim). Desde el 2015 juega en Eintracht Frankfurt.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy