×

“Padre libéranos de la angustia de esta pandemia y danos tu paz”

- 02:19 Interior

FRÍAS, Choya (C) Proteger la familia, despojarse de la debilidad de escuchar otros llamados y de caer en las acciones de exagerado protagonismo y soberbia, para proyectar desde sus casas una humanidad mucho mejor, fue el mensaje de la Iglesia Católica en el inicio de la Semana Santa.

En lo que se ha constituido una misa sin precedentes para toda la región, en la era de las comunicaciones, el padre Sergio Lamberti ofició desde Frías la tradicional ceremonia de Domingo de Ramos desde la radio parroquial y en una transmisión en simultáneo por la red social Facebook vía internet.

‘Las situaciones de traición que ha tenido que soportar Jesús han sido incidencias que terminaron atentando contra su vida como también atentan contra nuestra vida, porque ¿quién puede decir que ha escapado a traiciones o que no ha traicionado, negado o se ha desentendido de alguien?’, sostuvo el sacerdote.

‘Yo les voy a pedir a cada uno que piensen en una persona que, pasada la cuarentena, van a ir a visitar llevándoles un ramito de olivo, menta, poleo o lo que hayan bendecido para darle, en nombre de Jesús, una palabra de aliento para levantar al que está agobiado así como Jesús se entregó por amor’, instó.

‘Pero en medio de estas acciones de lavarse las manos de Pilatos y de nuestras lavadas de manos de cuestiones donde está en juego la vida de nuestro pueblo, Jesús sigue siendo crucificado’.

Miles de personas siguieron la misa en Frías y también participaron desde EE.UU., Francia y ciudades de distintas provincias, mediante la señal de Internet en una transmisión que duró más de dos horas.l


Más noticias de hoy