×

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo sigue el trámite para quiénes aprobaron la solicitud

Anses anticipó que si en los controles posteriores se confirma que hub percepciones indebidas, se procederá al recupero de las mismas.

- 10:23 País

Las personas que solicitaron el subsidio de $10.000 pueden comprobar desde hoy si su solicitud fue aprobada, ingresando a la página web de la Anses (hoy sólo terminaciones en 0 y 1). Si recibirán el beneficio, deben continuar el trámite ingresando al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia", con la clave personal.

Quienes no la tengan, deben generarla en el acto a través del acceso disponible en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clave-de-la-seguridad-social. Quienes no hayan logrado acceder al beneficio, pueden ingresar también con la clave de la página de la Anses, donde tendrán las razones por las que quedaron excluidas del beneficio.

Una vez que los beneficiarios ingresaron en la cuenta personal, pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio. Una vez que se valide la cuenta, se podrá realizar el depósito a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:

Sistema de Punto Efectivo de Red Link.

Sistema de pago mediante Correo.

Sistema de billetera virtual.

De todas maneras, la ANSeS aclara que en los casos que “en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente se procederá al recupero de las mismas, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”, según la Resolución 84/2020 de ese organismo.

Más noticias de hoy