Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Podrían albergar a los enfermos de coronavirus en "telos" de Tucumán

Carlos Najar asumió el año pasado su segundo mandato como intendente de Las Talitas

Carlos Najar asumió el año pasado su segundo mandato como intendente de Las Talitas.

06/04/2020 14:40 País
Escuchar:

Podrían albergar a los enfermos de coronavirus en "telos" de Tucumán Podrían albergar a los enfermos de coronavirus en "telos" de Tucumán

En tiempos de aislamiento social obligatorio donde nadie puede tocar a nadie -excepto que vivan juntos-, los lugares comerciales como los hoteles alojamiento de Tucumán quedaron cerrados, inservibles, ante la cuarentena

Sin embargo -según adelantó el intendente de Las Talitas, Carlos Najar- podría haber alguna posibilidad que algunos “telos” tucumanos, que se encuentran cerrados, tengan una forma de sobrevivir o de reciclarse, al menos mientras dure la emergencia.


Te recomendamos: Coronavirus en Argentina: el Gobierno admitió que, por la emergencia, pagó alimentos por encima del precio de mercado


¿La idea? Al parecer, si se llegara al caso que faltaran más lugares para los enfermos, estos "telos" servirán para descomprimir la necesidad de camas durante la emergencia sanitaria que desató la crisis de la covid-19.

"El Gobierno de la Provincia empezó a aumentar la cantidad de camas disponibles en los centros asistenciales, tipo hospitales con internación, pero también se está analizando, en el caso de que hagan falta más lugares, la posibilidad de buscar las partes privadas, entre las cuales están los hoteles alojamientos", contó Najar.


Te recomendamos: Coronavirus: ya suman 48 los muertos en Argentina


"No quiero adelantarme a la situación. Se lo está estudiando como un potencial como una tercera fase en esto de poder albergar a personas que se contagien con el virus, pero con síntomas leves que necesitan básicamente una cuarrentena obligatoria.


Te recomendamos: A través de un anónimo piden a secretaria de un médico que se vaya del departamento


Por último, dijo: también se puso a disposición lugares como el Club Experimental y se está analizando la situación de el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga. Por el momento, la situación estaá en veremos.

También en Tafí Viejo

A la iniciativa de Najar, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, también puso a disposición establecimientos en caso de ser necesarios.

"El albergue "Iguana" se puso a disposición. Se usará si no damos abasto con la hostería", aclaró el jefe municipal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy