Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Especialistas chinos aseguran que los gatos pueden contraer coronavirus y contagiarse entre ellos

06/04/2020 20:55 Mundo
Escuchar:

Especialistas chinos aseguran que los gatos pueden contraer coronavirus y contagiarse entre ellos Especialistas chinos aseguran que los gatos pueden contraer coronavirus y contagiarse entre ellos

Una de las grandes dudas durante este tiempo de cuarentena es cómo debemos manejarnos con las mascotas. En este sentido, especialistas chinos acaban de publicar un estudio en el que concluyen que los gatos tienen mayores facilidades para contraer el coronavirus, aunque esto resulta mucho más improbable entre los perros.

Muchas personas tienen a las mascotas como única compañía en el encierro, o bien cuentan con varias y les resulta imposible controlar que permanezcan en aislamiento.

El trabajo de los especialistas del Harbin Veterinary Research Institute estipuló que, tal como se vio en distintos episodios que se conocieron recientemente, los gatos pueden contraer con relativa facilidad el coronavirus, algo que es mucho más improbable entre los perros.

“Hemos descubierto que el Sars-CoV-2 se replica escasamente en perros, cerdos, pollos y patos, pero eficazmente en hurones y gatos”, estableció la investigación que también descubrió que los felinos son “altamente susceptibles” al Covid-19 y parecen ser capaces de transmitir el virus a otros gatos a través de gotas respiratorias.

Según se explica en el periódico británico The Guardian, los experimentos de laboratorio del equipo chino involucraron a un pequeño número de animales que recibieron una dosis alta del virus. En el estudio, cinco gatos fueron inoculados con coronavirus. Tres de los animales fueron colocados en jaulas junto a gatos a los que no se les había dado el virus, y uno de los gatos expuestos también se infectó, lo que sugiere que la transmisión se produjo a través de gotitas respiratorias.

Los hallazgos fueron replicados en un segundo grupo de gatos. Los hurones, que ya se están utilizando en ensayos de vacunas para Covid-19, también fueron susceptibles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy