Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Cepsi brinda atención y asesoramiento a través de consultas telefónicas

ASISTENCIA MÉDICA A través de una llamada los profesionales asesoran a la comunidad

ASISTENCIA MÉDICA. A través de una llamada, los profesionales asesoran a la comunidad.

06/04/2020 21:00 Santiago
Escuchar:

El Cepsi brinda atención y asesoramiento a través de consultas telefónicas El Cepsi brinda atención y asesoramiento a través de consultas telefónicas

El Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) “Eva Perón” recuerda a la comunidad que se suspendieron todos los turnos programados en las diferentes especialidades infantiles, para evitar aglomeración en las salas de espera

Desde el Centro Asistencial recordaron que la atención se realiza por calle Antenor álvarez, donde los recibe una secretaria que les hará un interrogatorio previo antes de indicar el sector donde se hará la atención solicitada. En ese contexto brindaron información útil para posibles consultas. En el área de Consultorios Externos se encuentran de lunes a viernes de 8 a 20, mientras que en el sector Guardia de lunes a viernes de 20 a 8, más los fines de semanas. Las vías de comunicación son el 4216890, 4210815 ó 225449.

En el caso del Servicio de Cirugía, para consultas informativas o dudas sobre reprogramación de cirugías, comunicarse al (385) 4889588. Destacaron que la comunicación podrá ser a través del WhatsApp.

Otros

Además el Cepsi cuenta con el servicio “Pediatra en línea”, a través del cual da respuesta a consultas de médicos del interior de la provincia. Además se ofrece el Consultorio Virtual con especialistas con pacientes crónicos. La asistencia es de lunes a viernes de 8 a 12, y para ello hay que llamar al 3854228048.

Finalmente para el Servicio de Emergencia (que requiere atención médica inmediata) se debe llamar al 107, ó 08008886737.

Modalidad

Desde el Cepsi “Eva Perón”, a través de la Oficina de Comunicación y Docencia Telemedicina Cepsi informaron además que ante el contexto de la Pandemia covid-19, se podrán comunicar con la oficina a través de la conexión vía Webex.

Los servicios de “Pediatra en línea” ayudarán a resolver consultas a los médicos del interior y “consultorio virtual con tu especialista” brindará turnos programados con especialistas para pacientes crónicos en seguimiento.

Cabe recordar que cualquier clase de aglomeración o reunión de personas es desaconsejada por el protocolo de seguridad por el coronavirus, tanto a nivel de la provincia de Santiago del Estero como en cualquier punto de la Argentina.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy