Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Justicia de Añatuya cuenta con una mesa virtual de recepción de denuncias penales durante la cuarentena

06/04/2020 23:44 Interior
Escuchar:

La Justicia de Añatuya cuenta con una mesa virtual de recepción de denuncias penales durante la cuarentena La Justicia de Añatuya cuenta con una mesa virtual de recepción de denuncias penales durante la cuarentena

AÑATUYA, General Taboada (C) Ante las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional y el Ministerio Público Fiscal, la Justicia se adhirió mediante la resolución de un receso extraordinario hasta el 12 de abril, y se creó una mesa virtual de recepción de denuncias penales. Luego de ingresadas al sistema informático, dichas denuncias son derivadas al fiscal de turno que corresponda según el caso. La fiscal coordinadora de la Circunscripción AÑatuya, Dra. María Emilia Ganem, recepciona los casos de toda esta zona.

En tanto que las autoridades policiales de la Departamental 13 coordinan los puestos de control en los dos accesos a la ciudad. Hacen operativos permanentes y recorridos durante las 24 horas en la ciudad y zona rural de AÑatuya. Además, coordinan las medidas de distanciamiento social evitando aglomeración de personas y limitando la circulación.

Desde el 20 de marzo hasta el 3 de abril en la ciudad de AÑatuya se registraron 122 aprehendidos y 41 secuestros que serán entregados a sus dueÑos una vez que acrediten su propiedad, cuando termine el período de aislamiento decretado.

Salud

Coordinaron entre profesionales de la salud pública y privada para articular acciones ante eventuales casos de coronavirus. Se gestionaron carpas sanitarias para ser colocadas en el nosocomio local. El Hospital de AÑatuya cuenta con 4 pabellones, tres de ellos están ocupados, pero el restante estaría destinado para cualquier eventualidad por casos de coronavirus. También informaron que en AÑatuya no hay casos positivos de Covid-19. Hay 68 personas que se encuentran en cuarentena, y ocho ya fueron dadas de alta. Las demás siguen siendo monitoreadas, incluso con seguimiento policial para asegurar que cumplan lo establecido. Se les dará el alta en forma progresiva. A todos se les hizo el seguimiento correspondiente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy