Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Apremiado por la grave crisis por el Covid-19, Central Córdoba redujo sus salarios

Central Córdoba no juega desde el 15 de marzo y el parate ya trajo como consecuencia la reducción de los salarios del plantel

Central Córdoba no juega desde el 15 de marzo y el parate ya trajo como consecuencia la reducción de los salarios del plantel.

07/04/2020 00:02 Deportivo
Escuchar:

Apremiado por la grave crisis por el Covid-19, Central Córdoba redujo sus salarios Apremiado por la grave crisis por el Covid-19, Central Córdoba redujo sus salarios

Racing Club de Avellaneda fue el primer club en optar por la reducción salarial para hacerle frente a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. A los pocos días se sumó Talleres de Córdoba y ahora Central Córdoba se convirtió en el tercer club de la máxima categoría del fútbol argentino en tomar esa decisión.

Altas fuentes de la entidad del barrio Oeste le confirmaron a EL LIBERAL que la decisión de rebajar los salarios ya está tomada y también fue comunicada al capitán del plantel, Cristian Vega. Los futbolistas mostraron predisposición para ayudar al club a hacerle frente a esta crisis, ya que entienden que la mejor forma de salir adelante es todos juntos.

Lo cierto es que en la dirigencia ferroviaria están convencidos de que esta es una situación atípica y que afecta a toda la actividad del país y a la gran mayoría de las entidades de Primera División, ni hablar de las del ascenso, por lo que lo más probable es que varios clubes se plieguen a esta medida.

La reducción, si bien no trascendió monto ni porcentaje, afectará al sueldo del mes de marzo, tanto de los futbolistas del plantel como de los empleados del club. En este último caso, la excepción serán los de menor ingreso, quienes si percibirán la totalidad de sus salarios.

El único ingreso que tiene hasta el momento Central Córdoba es el de la televisión. Y con ese dinero se afrontará el pago de parte de los salarios de marzo.

Mientras más se prolongue en el tiempo el parate del fútbol, más complicado será para el club poder afrontar el pago de los salarios.

Es que al no haber partidos, Central Córdoba pierde ingresos muy importantes como los que representan las recaudaciones y el aporte de la masa societaria. Un dato no menor es que ambas constituyen un 25 o 30% del presupuesto del “Ferroviario”.

Al no haber partidos, también se puede ver afectado el ingreso que el club percibe por sus sponsors, aunque este es un tema que se resolverá en los próximos días.

Lo concreto es que el coronavirus desató una pandemia que tiene en vilo a la salud mundial, que dejará secuelas económicas y el fútbol no estará ajeno a eso.

Por lo pronto, en Central Córdoba ya dieron un primer paso para hacerle frente a la crisis. Y mientras los dirigentes siguen trabajando arduamente para paliarla, los jugadores aportaron su granito de arena mientras continúan entrenando a la espera de jugar.

La mayoría de los contratos caducan el 30 de junio

Otra de las situaciones que deberá resolver la dirigencia de todos los clubes tiene que ver con los contratos de sus futbolistas. Es que la gran mayoría vence el próximo 30 de junio y todavía no hay un panorama claro sobre cuándo se reanudará el fútbol. Los cálculos más optimistas hablan de reanudar las prácticas a fines de mayo o principios de junio, pero los planteles necesitarán al menos 15 días de pretemporada antes de volver a competir, lo que indefectiblemente derivará en una revisión o renegociación de los contratos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy