Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los fieles de la Iglesia Católica viven desde sus casas las ceremonias de esta Semana Santa

Los principales
actos de esta Semana Santa
desde la Catedral ser�n transmitidos
por Canal 7

Los principales actos de esta Semana Santa desde la Catedral serán transmitidos por Canal 7.

07/04/2020 00:13 Santiago
Escuchar:

Los fieles de la Iglesia Católica viven desde sus casas las ceremonias de esta Semana Santa Los fieles de la Iglesia Católica viven desde sus casas las ceremonias de esta Semana Santa

La Iglesia Católica comenzó a vivir el domingo una atípica Semana Santa, ya que todas las ceremonias se realizan a puertas cerradas, debido al aislamiento preventivo y obligatorio impuesto por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, en todo el mundo.

Es por ello, que gracias a la tecnología, los fieles pueden vivenciar cada uno de los momentos de la Pasión de Jesús, que finalizará el domingo con su gloriosa Resurrección, a través de las redes sociales, especialmente Facebook, o de las transmisiones en directo que realizan emisoras de radio o la televisión abierta.

Hoy, Martes Santo, es el día en que en todas las catedrales se celebra la Misa Crismal, que concelebra el obispo diocesano junto con todos los sacerdotes, donde se renuevan las promesas sacerdotales y se bendicen los aceites que luego serán utilizados en los sacramentos del bautismo, la unción de los enfermos o la confirmación.

Esta ceremonia tan especial ha sido postergada hasta nuevo aviso, cuando vuelvan a autorizarse las concentraciones de gente.

Actos litúrgicos

Las celebraciones se reanudarán este Jueves Santo, con la recordación de la Cena del Señor, que en la Catedral Basílica el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic la realizará de manera privada y se transmitirá en directo a través de Canal 7.

También el jueves, pero en el santuario Santa Rita de Casia, a las 18.30 habrá misa y adoración, y el Viernes Santo, a las 15 se trasmitirá el Rezo del Vía Crucis, a las 18 el inicio de la novena de la Divina Misericordia, y a las 18.30, la acción litúrgica de la Pasión del Señor, Oración universal, Presentación y Adoración de la Cruz.

El Sábado Santo, de la Vigilia Pascual y misa de Gloria, a las 18.30 será la presentación y bendición del Cirio Pascual, Pregón Pascual, Palabra de Dios, bendición del agua y renovación de las promesas, misa y saludo a María. El domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, a las 18.30 será trasmitida la misa y bendición pascual.

Para seguir estas ceremonias, los fieles tienen que entrar en la Página del Santuario Diocesano Santa Rita.

En la parroquia de Mailín, la misa del Jueves Santo será transmitida vía Facebook a las 18, lo mismo que el Domingo de Pascua. El Viernes Santo se realizará el Vía Crucis, también por esta red social, para todas las comunidades.

La parroquia San José de Belgrano tendrá las celebraciones del Jueves y Viernes Santo y del Domingo de Pascuas a las 18. Todas serán transmitidas a través de la página de Facebook ‘parroquia San José de Belgrano’.

El Seminario ‘Santiago, el Mayor’ informó que el Jueves Santo será la celebración de la Cena del Señor; el Viernes Santo a las 12 se trasmitirá el Vía Crucis, recordando la Pasión y Muerte del Señor. Y por la noche, a las 20, la celebración de la Pasión del Señor. El Sábado Santo, a las 20 habrá Vigilia Pascual. El Domingo de Pascua de Resurrección, habrá celebraciones en horario normal: adoración al mediodía y misa a la noche.

Recomiendan la lectura del Evangelio del día

El padre Hernán Oroná, del santuario de Santa Lucía de nuestra ciudad, propuso a los fieles seguir esta Semana Santa, con la lectura del evangelio del día, y el rezo del santo rosario, entre otras actividades.

“Queridas familias de la parroquia Santa Lucía y familias de otras comunidades con las cuales nos mantenemos en contacto. Ya estamos en Semana Santa. La propuesta es vivir estos días en clima de oración familiar y personal, con recogimiento, fortaleciendo y viviendo nuestra fe como pueblo de Dios. Por ello, les comparto algunas sugerencias litúrgicas y pastorales para estos días. Lunes, Martes y Miércoles Santo, leer las lecturas bíblicas del día, rezar el santo rosario y participar de algún momento de oración a través de los medios digitales, especialmente la santa misa”, aconsejó.

La Santa Misa de Pascua se transmitirá a las 20.30 por Facebook.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy