Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ginés González García se reunió con clínicas y sanatorios privados

07/04/2020 01:18 Política
Escuchar:

Ginés González García se reunió con clínicas y sanatorios privados Ginés González García se reunió con clínicas y sanatorios privados

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo una nueva reunión con representantes de las clínicas y sanatorios privados, prepagas, emergencias médicas e internación domiciliaria con el fin de coordinar esfuerzos para dar respuesta a la pandemia de Covid-19 a través de un instrumento que fortalezca el sistema sanitario.

‘Seguimos avanzando con todas las entidades representativas de la Argentina para asegurar el funcionamiento, poniéndole énfasis en la organización del sistema. Es importante que todas las partes participen a través de los comités de operaciones de emergencia de cada una de las jurisdicciones’, sostuvo el ministro. En la reunión, se avanzó en la necesidad que el instrumento legal aumente la cantidad de insumos sanitarios necesarios, equipamiento e indumentaria de protección personal exentos de impuestos a la importación para desarrollar la capacidad del sector.

También se habló sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud. Otro de los temas fue avanzar en la instrumentación sobre la baja de impuestos al crédito, al débito, a los aportes patronales y la puesta en marcha de los Repro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy