Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Murió un hombre de 81 años y ascienden a 54 las víctimas por coronavirus en el país

Argentina sumó la víctima 54 por coronavirus

Argentina sumó la víctima 54 por coronavirus.

07/04/2020 10:00 País
Escuchar:

Murió un hombre de 81 años y ascienden a 54 las víctimas por coronavirus en el país Murió un hombre de 81 años y ascienden a 54 las víctimas por coronavirus en el país

Esta mañana, las autoridades de salud confirmaron una nueva víctima por coronavirus en el país: se trata de un hombre de 81 años que vivía en Buenos Aires y que permanecía internado.

Además, informaron que actualmente son 96 los pacientes en el país que están en terapia intensiva por el coronavirus y que 338 recibieron el alta.

Las autoridades agregaron que el 56% de los enfermos son hombres, mientras que el 44% restante son mujeres. De total de los casos, un 44,1% son importados, un 34,6% por contactos estrechos con personas enfermas y el 10,75% por circulación comunitaria. En tanto que el 10, 55% restante, se encuentra bajo investigación epidemiológica.


Te recomendamos: Cinco santiagueños que vinieron del exterior dieron positivo al coronavirus


En la conferencia también se agregaron otros datos estadísticos: la tasa de letalidad del virus es de 3,3% con una edad promedio de 68 años. Además, el 72% de las víctimas son hombres.

Al respecto, el médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los especialistas que asesora el Gobierno, explicó que habrá "una cuarentena administrada" y que si bien "hay cosas que van a cambiar, otras no se modificarán por mucho tiempo".

Agregó que al igual que otras enfermedades el COVID-19 "llegó para quedarse" y que quedará "integrado a una serie de virus", al igual que el H1N1.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy