Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Un bandeño radicado en España encontró una billetera con mil euros y la devolvió

07/04/2020 13:09 La Banda
Escuchar:

Un bandeño radicado en España encontró una billetera con mil euros y la devolvió Un bandeño radicado en España encontró una billetera con mil euros y la devolvió

Un bandeño que hace casi 20 años está radicado en España, fue noticia por haber devuelto una billetera con mil euros, a un humilde comerciante que la había perdido dentro de un supermercado mayorista.

El protagonista de esta historia es Guido Vázquez Loto, nieto de "Chochi" Loto, una de las glorias del club Agua y Energía, quien hace unos días  concurrió a realizar una compra en una distribuidora de Burgos, lugar donde reside desde 2001.

En la zona de cajas, encontró una billetera con 1.000 y la recogió. Consultó a los vendedores del local si alguien la había reportado y le dijeron que no, pero le sugirieron que la dejara ahí por si el propietario regresaba.


Te recomendamos: “Facu” Júarez: “Maradona me decía Santi por mi provincia e imitaba mi tonada”


Temiendo que alguien se quede con el dinero, el joven la tomó y se fue. Luego, regresó y pidió que lo ayuden a comprobar con los tickets, el nombre del dueño.

Fue así que ayer pudo encontrarse con Luciano Díez, un comerciante humilde, que tiene su negocio en Nuestra Señora de Belén y que, en muestra de agradecimiento, quiso darle algo de dinero. Sin embargo, Guido le dijo que no, porque se trataba de un acto de corazón.

Guido tiene 38 años y vive junto a su esposa Daiana y sus hijos de 4 y 13 años. Aunque pudo haberse quedado con el dinero (alrededor de 70.800 pesos), prefirió devolverlo a su dueño, más teniendo en cuenta el esfuerzo que hace cada persona para sobrevivir en estos tiempos de cuarentena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy