Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Canal 7 transmitirá las celebraciones de Jueves y Viernes Santo

07/04/2020 21:36 Santiago
Escuchar:

Canal 7 transmitirá las celebraciones de Jueves y Viernes Santo Canal 7 transmitirá las celebraciones de Jueves y Viernes Santo

Este Jueves Santo, la fe católica recuerda la última cena de Jesús en la “Misa de la cena del Señor”, la cual será concelebrada en la Catedral de Santiago del Estero por el obispo Vicente Bokalic Iglic y el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola.

La ceremonia se iniciará a las 19 y será transmitida por Canal 7 para todo Santiago del Estero y al mundo a través del sistema de streaming de Diario Panorama, en donde los fieles católicos podrán seguir la ceremonia desde sus domicilios por el distanciamiento social obligatorio vigente en todo el país.

Por su parte el Viernes Santo, también a las 19 se realizará la transmisión desde la Catedral de la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

El Jueves Santo es una fiesta cristiana, anual y tradicional, que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, cierra el ciclo cuaresmal y abre el Triduo Pascual al atardecer de este día.

En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la eucaristía en la última cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

En la denominada hora santa se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.

El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. En él se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy