Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Sedronar aconsejó evitar excesos y establecer rutinas diarias durante el aislamiento

Hay personas m�s vulnerables en el encierro doméstico como las que sin llegar a tener un problema
declarado de adicción pueden incurrir en un abuso de sustancias para sobrellevar el momento

Hay personas más vulnerables en el encierro doméstico como las que, sin llegar a tener un problema declarado de adicción, pueden incurrir en un abuso de sustancias para sobrellevar el momento.

07/04/2020 21:41 Santiago
Escuchar:

La Sedronar aconsejó evitar excesos y establecer rutinas diarias durante el aislamiento La Sedronar aconsejó evitar excesos y establecer rutinas diarias durante el aislamiento

Tomar mucha agua y comer algo antes de ingerir alcohol, no automedicarse, no beber café y té en exceso, evitar las bebidas energizantes y establecer rutinas diarias de actividades nos ayudan a disminuir el malestar por el encierro, son algunas de las recomendaciones que Sedronar elaboró para evitar el consumo abusivo durante el aislamiento social obligatorio para combatir el coronavirus.

“El aislamiento social obligatorio por la pandemia del virus Covid-19 es una situación inédita en el mundo que nos atraviesa a todos”, señaló el organismo nacional a través de un comunicado.

Señaló, además, que “hay personas más vulnerables en el encierro doméstico como las que, sin llegar a tener un problema declarado de adicción, pueden incurrir en un abuso de sustancias para sobrellevar el momento”.

En ese sentido, Sedronar aconsejó “sostener los vínculos afectivos”, sostener “el aislamiento no significa que debamos alejarnos emocionalmente” y que “la angustia que podemos sentir disminuye si hablamos de lo que sentimos, sin aislarnos”.

También recomendó que “si vemos personas que están atravesando un problema de consumo o sentimos que es un problema para nosotros, podemos aconsejarles ir a algún lugar comunitario o llamar por ellos para pedir ayuda”.

“El uso de alguna droga es un hecho que nos incluye a todos, y no tiene que ver con la licitud o ilicitud de la sustancia”, explicó la titular de Sedronar, Gabriela Torres.

La funcionaria agregó que “cuando ingerimos algún medicamento necesario para un tratamiento o cuando tomamos alguna bebida alcohólica, el uso se define por ser un consumo que se da a veces, de manera ocasional”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy