Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Reiteran consejos para prevenir el dengue durante la cuarentena

Adem�s de las tareas que demanda la amenaza del coronavirus la UPA N� 4 trabaja contra el dengue

Además de las tareas que demanda la amenaza del coronavirus, la UPA Nº 4 trabaja contra el dengue.

07/04/2020 22:24 La Banda
Escuchar:

Reiteran consejos para prevenir el dengue durante la cuarentena Reiteran consejos para prevenir el dengue durante la cuarentena

Desde el Ministerio de Salud provincial se reiteró que, durante la actual cuarentena para frenar el avance del Covid-19, se puede hacer mucho contra el dengue desde las casas.

En ese sentido, se indicó que es fundamental revisar que no quede ningún criadero en las casas para que el mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, se críe. Para ello, hay que dar vuelta y tapar todo lo que acumule agua (incluso tapitas de botellas descartables); lavar las rejillas y revisar que no quede agua en las canaletas; descartar los desechos domiciliarios embolsados, respetando el horario de recolección de la Municipalidad.

Además, se debe cambiar el agua de floreros y bebederos en forma periódica, hay que tapar todos los recipientes en los que acumulamos agua y hay que cortar el pasto.

Cabe recordar que, según el informe brindado ayer por el Ministerio de Salud, se registraron en la provincia 467 pacientes con dengue, 27 de ellos importados y 440 autóctonos. De estos últimos, 363 (82,5%) están localizados en la ciudad de La Banda y aproximadamente el 70% (254) se encuentra localizado en los barrios del sudoeste de la ciudad.

Por este motivo, el personal de la UPA N° 4 del barrio Mishqui Mayu redobla esfuerzos, ya que en coordinación con la cartera sanitaria provincial, procede a la fumigación periódica, además de acciones de bloqueo de foco donde se detectan los casos positivos, búsqueda activa de febriles y educación para la salud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy