Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a un médico acusado de haber practicado un aborto clandestino a una joven en Ojo de Agua

El médico cordobés llevaba varios años atendiendo a pacientes en la ciudad santiagueña

El médico cordobés llevaba varios años atendiendo a pacientes en la ciudad santiagueña.

07/04/2020 23:06 Policiales
Escuchar:

Apresan a un médico acusado de haber practicado un aborto clandestino a una joven en Ojo de Agua Apresan a un médico acusado de haber practicado un aborto clandestino a una joven en Ojo de Agua

Un médico cordobés y una pareja terminaron tras las rejas, mientras que la joven permanecía anoche internada en un hospital, después de haber sido sometida a un aparente aborto clandestino.

El fiscal interviniente ordenó el secuestro de numerosos instrumentos y elementos que servirán de evidencia en la causa, así como también el testimonio de personas allegadas a los involucrados.

El grave hecho se habría registrado el lunes por la noche en una clínica que estaría ubicado en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Avda. 25 de Mayo del barrio Belgrano de Ojo de Agua.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales y judiciales, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Departamental 15, de que en un consultorio de una clínica céntrica se estaba desarrollando una práctica abortiva, penada por el Código Penal argentino.

Con conocimiento del fiscal de turno, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, se dirigieron al lugar y allí descubrieron que en el interior de un consultorio, un médico había presuntamente realizado una intervención y comenzaron a interrogar a los presentes.

Ante la pregunta de los motivos por los que se encontraban allí, habrían deslizado en un primer momento que se trataba de una consulta por una dolencia de vesícula del joven. Ello no convenció a los investigadores, por lo que reiteraron la consulta al fiscal y anoticiándolo de lo sucedido, el Dr. Alfonzo ordenó que se realizara el examen médico a la joven paciente, y se tomara entrevista testimonial a los dos hombres.

Tras los primeros exámenes en el Hospital Zonal, los médicos habrían constatado que la joven presentaba signos de haberse practicado un aborto. El fiscal dispuso entonces la aprehensión del médico y de los dos jóvenes.

Criminalística trabajó en el consultorio médico donde se habría realizado la práctica y habrían secuestrado material probatorio que será fundamental en la causa. En los próximos días los involucrados serán citados a prestar declaración de imputados, probablemente la medida se lleve a cabo por canales virtuales.

El profesional llevaba varios años trabajando en la ciudad

El médico apresado sería oriundo del norte de la provincia de Córdoba. Desde hace varios años llegaba a la ciudad de Ojo de Agua y abría su consultorio, atendiendo a cientos de personas.

Las fuentes policiales y judiciales deslizaron que en el procedimiento los uniformados secuestraron instrumentos que son utilizados en prácticas abortivas y que lo podrían comprometer.

En cuanto a la pareja que acudió al médico, las mismas fuentes señalaron que ambos serían de corta edad, pero que la joven no residiría en Ojo de Agua sino en una localidad cercana.

La muchacha continuaba ayer internada, en buen estado de salud, aunque los médicos del Hospital Zonal querían monitorear su evolución.

Ahora la Fiscalía buscará determinar si efectivamente se concretó un aborto clandestino y quiénes fueron los responsables de la práctica, para evaluar su responsabilidad penal.

La responsabilidad de cada uno de los involucrados

La Fiscalía ordenó una serie de medidas para tratar de establecer si efectivamente se produjo un aborto dentro de la clínica de Ojo de Agua.

De corroborarse, el fiscal deberá definir la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Según el Código Penal, de haberse concretado la práctica abortiva, le caben sanciones tanto a la joven, a su novio y lógicamente también al médico, al que incluso se lo puede castigar con inhabilitación para desarrollar su profesión. Sin embargo, las fuentes deslizaron que el fiscal del caso se mostró cauteloso por el momento y señaló que aguardará los informes de las pericias requeridas antes de tomar nuevas medidas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy