Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robo de máquinas y alimentos, y un indignante daño en Haciendo Camino

La Seccional 22 detuvo anoche a un sujeto de apellido Bustamante y le habrían secuestrado
todo el botín deslizaron los investigadores al cierre de esta edición

La Seccional 22 detuvo anoche a un sujeto de apellido Bustamante y le habrían secuestrado todo el botín, deslizaron los investigadores al cierre de esta edición.

07/04/2020 23:51 Policiales
Escuchar:

Robo de máquinas y alimentos, y un indignante daño en Haciendo Camino Robo de máquinas y alimentos, y un indignante daño en Haciendo Camino

Un motor de una máquina industrial, computadoras, máquinas de coser y un equipo de DVD, representan algunos de los elementos robados desde la Fundación Haciendo Camino, en Monte Quemado, Copo, y sus responsables huyeron llevándose pollos y hasta defecando en las instalaciones.

El cuadro era desgarrador ayer en el edificio, ubicado en Benjumea N° 100, Barrio Centro Sur, región que coordina Caren Plencovich, respaldada por numerosos colaboradores.

Según las víctimas, él o los delincuentes irrumpieron a las instalaciones de madrugada. Ingresaron por una de las puertas internas que conduce al patio de las Hermanas de la Cruz (otra institución de religiosas), previo destrozar una reja.

En minutos, se apoderaron de dos máquinas de coser, dos computadoras, un motor, un parlante, pañales, comestibles que estaban destinados a familias carenciadas. En el proceso delictivo abandonaron una máquina de coser y un televisor de una de las salas.

El bien material adquiere un valor inigualable o incalculable, ya que en la cotidianeidad la institución ofrece múltiples servicios a la comunidad.

Por ejemplo, las maquinas de coser integraban el programa de oficios para capacitar a madres humildes y la mercadería había sido obtenida por donaciones de la ciudad capital. El “golpe” sobrevino mientras era distribuida a familias carentes de recursos y agobiadas por el fantasma de la pandemia del CovidD-19.

El efecto destructor no tuvo límites. Sin temor alguno a ser descubiertos, tomaron por asalto un freezer y se apoderaron de varios pollos.

Sacaron pastas, pero al no ser del agrado de su paladar las descartaron. Al interrumpirse la cadena de frío, el alimento fue inutilizado.

Antes de escaparse, fueron al baño y defecaron. Aquella acción colmó la capacidad de asombro y tolerancia para el personal, cuyo abatimiento en la víspera desmoralizaba a todos por igual.

Apresan a un sujeto y recuperan el “botín”

La Brigada de Investigaciones de la Seccional 22 realizó varios procedimientos anoche en distintos barrios de Monte Quemado y detuvo a un individuo de apellido Bustamante.

él solo habría ingresado a las instalaciones de la Fundación y se alzó con el “botín”, adelantaron los voceros al cierre de esta edición.

Al parecer, Bustamante huyó llevándose todas las máquinas y al intentar revenderlas fue delatado por un particular y atrajo la atención de los investigadores.

Anoche, Bustamante se encontraba preso en la 22 y los policías informaban la “noticia” a las autoridades de la Fundación.

En principio, trascendió que fueron recuperadas todas las máquinas, cuya devolución estaría prevista para hoy. La indagatoria de Bustamante estaría fijada para mañana, o el viernes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy