×

Empezarían a faltar cigarrillos por el freno a producción

- 01:18 Economía

Los cigarrillos podrían comenzar a escasear en las próximas semanas en los quioscos santiagueños ya que las principales tabacaleras mantienen frenada su producción desde el 20 de marzo y ya consumieron el último stock de su producción.

Según el portal infokioskos, “las tabacaleras enviarán esta semana los camiones con el último stock que tienen disponible para comercializar”.

Indicaron desde la publicación que oficia como vocera del sector que “los 100.000 quioscos del país se ven afectados ante la falta de medidas que respalde la economía del rubro, sumado al desabastecimiento que están viviendo, a lo que podría adicionarse la falta total de cigarrillos”.

“De prolongarse esta situación, se profundizará el desabastecimiento del producto y, sin dudas, muchos negocios se verán forzados a cerrar”, indicaron los quiosqueros.

“Es lo que más vendo. Si no tengo cigarrillos no tengo clientes”, comentó un quiosquero. Para la gran mayoría se verá afectada el 50% de las ventas diarias. Indicaron que cada principio de mes “se vuelve más difícil pagar todo“.


Más noticias de hoy