×

Nación incorporó como servicio esencial a la obra privada de infraestructura energética

- 01:44 Política

El gobierno nacional decidió incorporar a la obra privada de infraestructura energética al listado de actividades y servicios esenciales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así fue establecido por la decisión administrativa número 468 que lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García, publicada en el Boletín Oficial.

“Amplíase el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto Nº 297/20, incorporándose a la obra privada de infraestructura energética”, dice el artículo 1 de la norma.

Se indica además que “los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad” y que “en todos estos casos, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”.

También la actividad notarial

El Gobierno también resolvió incluir entre los servicios ‘esenciales’ que se mantienen durante el aislamiento social derivado de la pandemia de coronavirus a la ‘actividad notarial’, para los casos en que esté ‘limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades’ que establece esa normativa.

El Poder Ejecutivo dispuso otorgarle a los actos notariales la ‘intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones’.


Más noticias de hoy