×

El Estado no podrá realizar compras a precios superiores a los fijados como máximos

- 01:52 Política

El gobierno nacional resolvió que el Estado ‘no podrá en ningún caso abonar montos superiores a los precios máximos’ fijados por la Secretaría de Comercio Interior en los procesos de compra que se realicen para atender la emergencia sanitaria por coronavirus.

La decisión, adoptada en una Resolución dictada por la jefatura de Gabinete de Ministros con la firma de su titular, Santiago Cafiero; y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; entró en vigencia a partir de su inmediata publicación en el Boletín Oficial.

‘Establécese que en los procesos de compra que se lleven a cabo para atender la emergencia en el marco del Procedimiento de Contratación de Bienes y Servicios, establecido por la Decisión Administrativa Nº 409/20, no podrá en ningún caso abonarse montos superiores a los Precios Máximos establecidos por la Resolución’ de la Secretaría de Comercio, dice la resolución.

También se instruye a ‘los titulares de los ministerios y de los organismos descentralizados a realizar, en aquellos procesos que no se encontraren concluidos, las diligencias necesarias para que se respeten, en todos los casos, los precios máximos establecidos’.

El artículo 2º dispone que la Resolución se aplicará ‘a los procesos de compra’ que se encuentren ‘en curso y que a la fecha de vigencia de la presente no hubieran sido adjudicados’.

La disposición también tendrá alcance en los procesos de compra ‘en los que se hubiere realizado el acto de adjudicación y hubiera obligaciones de pago pendientes de cumplimiento’ y aclara que ‘en todos los casos, se procederá a pagar exclusivamente hasta el monto correspondiente a la aplicación de la mencionada Resolución, respetando los precios máximos allí previstos’.


Más noticias de hoy