Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Playstation 5: Sony mostró los nuevos joysticks (cómo son y qué tienen)

08/04/2020 11:50 El Cronista
Escuchar:

Playstation 5: Sony mostró los nuevos joysticks (cómo son y qué tienen) Playstation 5: Sony mostró los nuevos joysticks (cómo son y qué tienen)

Mientras el planeta se debate en estrategias para combatir de la mejor forma la propagación de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, miles de compañías alrededor del planeta agudizan su ingenio para minimizar el impacto económico que causarán las medidas preventivas en sus finanzas. 

Una de esas firmas es la japonesa Sony, que meses atrás confirmó que para fines de año lanzaría al mercado la PlayStation 5 (PS5), la quinta generación de su exitosa videoconsola. 

Sin embargo, la empresa nipona decidió jugar al hermetismo respecto a cómo será el nuevo dispositivo que, se presume, la ayudará a mejorar de forma considerable su balance financiero, sobretodo, a partir de la caída de consumo que padecen las empresas a partir del coronavirus. 

El fin del misterio

En el transcurso de las últimas semanas, Sony decidió ir incrementando la ansiedad de los fanáticos y empezó a brindar algunos detalles sobre la nueva terminal en cuentagotas. 

Primero fue el turno del apartado del sonido. Para ello, convocó a uno de sus ingenieros para que explicara de forma detallada cuáles serán las mejoras de la nueva videoconsola. 

Sin embargo, la empresa sorprendió en el transcurso de las últimas horas al mundo gamer. ¿Por qué? Sony decidió oficializar cómo será el diseño de los nuevos joysticks (controles) que acompañarán a la esperada PS5. 

Cómo es el nuevo joystick

En el blog oficial de Sony, la compañía realizó el anuncio sobre el flamante dispositivo y confirmó que ya empezó “a enviar nuestro nuevo mando, con su diseño final, a los desarrolladores para que integren sus exclusivas funciones en sus juegos”. 

“Este nuevo mando será capaz de cautivar aún más sentidos al interactuar con los mundos virtuales de los juegos de PS5. Las funcionalidades del mando DualSense, junto con la tecnología de audio Tempest 3D de PS5, brindará a los jugadores una nueva sensación de inmersión”, remarcó la firma en la publicación. 

La empresa destacó que decidió mantener intacto todos los elementos que los jugadores adoraron de la anterior generación de joysticks (DualShock4) al tiempo de añadir nuevas funcionalidades y un diseño actualizado. 

Sony contó que a partir de conversaciones con desarrolladores, llegó a la conclusión que la sensación táctil, al igual que el audio, son aspectos poco prioritarios en muchos juegos. 

“PS5 nos brindaba la gran oportunidad de innovar ofreciendo a los creadores de juegos la capacidad de explorar cómo elevar esa sensación de inmersión a través de un nuevo mando. Por eso adoptamos la tecnología háptica, que añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego, como la resistencia del volante al conducir por el barro”, precisó. 

Las novedades

Los nuevos joysticks DualSense incorporan gatillos adaptables a los botones L2 y R2 del mando para que los jugadores sientan la tensión real de acciones como, por ejemplo, cargar y disparar una flecha. 

Sony explicó que uno de los grandes desafíos fue pensar cómo integrar los componentes en el hardware sin que el mando resultara aparatoso. 

“Nuestros equipos de diseño e ingeniería de hardware trabajaron codo con codo para decidir la ubicación de los gatillos y los actuadores dentro del mando. Entonces, los diseñadores pudieron empezar a delinear el exterior pensando en crear la sensación visual y táctil de sujetar un mando más compacto de lo que parece. Finalmente, cambiamos el ángulo de los gatillos y mejoramos ligeramente el agarre”, detalló la compañía. 

La empresa resaltó que también estudió de forma detenida cómo garantizar una buena duración de la batería recargable del mando DualSense y reducir al máximo el peso del mando a medida que añadía funcionalidades. 

Las diferencias

El nuevo joystick carece del famoso botón ‘Share’ presente en el comando para la PlayStation 4 (PS4). Sin embargo, eso no significa que haya desaparecido por completo. 

Sony explicó que a partir del éxito del pionero botón Share, decidió ir un paso más allá e incluyó en el DualSense un nuevo botón denominado ‘Create’, que permitirá a los jugadores crear contenido de juego épico para compartirlo con el mundo o disfrutarlo personalmente. “Iremos ofreciendo más detalles sobre esta funcionalidad conforme se acerque la fecha de lanzamiento”, añadió al empresa. 

Por otro lado, el nuevo joystick añade una matriz de micrófonos integrada para que los jugadores inicien fácilmente conversaciones con sus amigos sin necesidad de utilizar auriculares. 

Sobre los colores

Históricamente, Sony mantuvo un solo color en los joysticks básicos. No obstante, en esta ocasión, la compañía optó por un diseño en dos tonos. 

Asimismo, los diseñadores reubicaron la barra de luz para hacer más llamativo al dispositivo. En este nuevo comando la luz se encuentra a ambos lados del panel táctil, en lugar de en la parte superior, como ocurría en el DualShock4. 

Sony explicó que probaron el mando DualSense en manos (literalmente) de todo tipo de jugadores para encontrar el nivel de comodidad y ergonomía buscada. 

Lo que dijeron sus directivos

Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment (SIE) explicó que “DualSense rompe con la tradición de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores, y captura nuestro profundo compromiso con el salto generacional que supone la PS5”. 

“El nuevo mando, junto a las diversas e innovadoras funciones de PS5, transformará el mundo del videojuego en consonancia con la misión de PlayStation de desafiar los límites de la experiencia de juego, ahora y en el futuro”, sostuvo. 

Por último, agradeció a la comunidad de PlayStation por acompañarnos en este emocionante viaje de cara al lanzamiento de PS5 y ratificó que esto ocurrirá en Navidad de 2020. 

“Estamos deseando compartir más detalles sobre la PS5, incluido el diseño de la consola, durante los próximos meses”, completó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy