×

Zambrano: “Me gustaría que venga Guerrero, pero Carlitos la está rompiendo”

El defensor se refirió a la posible llegada de su compatriota, pero ponderó el nivel de Tevez.

- 16:30 Mundo Boca

Carlos Zambrano, el defensor peruano de Boca Juniors, dijo hoy que le gustaría tener de compañero en el equipo a su compatriota Paolo Guerrero, al tiempo que consideró que Carlos Tevez está en un gran nivel.

"Por supuesto que me gustaría que venga Paolo, pero tenemos a Carlitos ahí arriba que la está rompiendo", dijo el zaguero en diálogo en el "Show de Boca" por AM 630.

"No creo que a Paolo le cueste adaptarse. Es un gran delantero al que se lo ve siempre muy bien físicamente, pero el momento de Tevez es muy bueno", analizó el defensor del seleccionado peruano de fútbol.

Zambrano debutó en la Superliga en la última fecha, en el triunfo por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando Boca se coronó campeón tras arrebatarle el título a River, que solo pudo empatar ante Atlético Tucumán. Esa noche, el defensor se fracturó dos costillas, por lo cual días después fue intervenido quirúrgicamente.

"A los grandes nunca se los puede dar por muerto y lo pudimos demostrar. Es una lástima mi lesión justo ese día. Lo primero que sentí fue la falta de aire y me empecé a preocupar, sabía que si me quedaba en el campo podía perjudicar al equipo", contó Zambrano.

En cuanto a su operación, dijo: “Me llegó por sorpresa, no esperaba que fuera para tanto. Ahora estoy muy bien y con ganas de entrenar con el resto. Ya me estoy moviendo de las maneras lógicas por la pandemia", agregó desde Lima, adonde viajó semanas atrás.

En cuanto a su momento en Boca, expresó que "siempre soñé con llegar a este club. Estoy en uno de los mejores equipos del mundo. El día que debuté con esta camiseta (por la Copa Libertadores, ante el Caracas, 1-1 en Venezuela) sabía que tenía que hacer las cosas lo mejor posible, con las presiones lógicas y sabiendo que millones de personas me estaban mirando".

Respecto de su llegada a Boca, el defensor mencionó a su entrenador en la selección peruana, Ricardo Gareca, y al "Patrón" Jorge Bermúdez, quien integra la secretaría de fútbol boquense que conduce Juan Román Riquelme.

"Ricardo fue muy importante para mi llegada a Boca, y muy importante para mi carrera. Con respecto a Jorge, él me habla siempre con palabras de aliento, siempre viaja con nosotros y es un apoyo muy grande", indicó.

Carlos Zambrano, de 30 años, llegó este semestre a Boca libre del Dynamo de Kiev y jugo dos partidos, uno contra Caracas que terminó 1 a 1 por la Copa Libertadores, y el día de la consagración ante el equipo que dirige Diego Maradona en la Bombonera, con un esforzado triunfo por 1 a 0 con gol de Tevez.


Más noticias de hoy