Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Imputaron homicidio culposo a joven que contagió a 20 personas en una fiesta: murió su abuelo

08/04/2020 18:11 País
Escuchar:

Imputaron homicidio culposo a joven que contagió a 20 personas en una fiesta: murió su abuelo Imputaron homicidio culposo a joven que contagió a 20 personas en una fiesta: murió su abuelo

El joven de 24 años que regresó en marzo de Estados Unidos, violó la cuarentena obligatoria para quienes regresaban de zonas de riego y asistió a una fiesta familiar en la localidad bonaerense de Moreno, será indagado por videoconferencia el martes y deberá permanecer en prisión domiciliaria, informaron hoy fuentes judiciales.

La fecha de la indagatoria fue fijada hoy por el juez federal de Morón, Néstor Barral, quien rechazó la excarcelación solicitada por el abogado del imputado por lo que seguirá detenido.

En ese sentido, indicaron que el joven será acusado de propagar una enfermedad peligrosa (artículos 202 y 205 del Código Penal) como es el coronavirus y por homicidio culposo dado que falleció una de las personas a las cuales se lo acusa de haber contagiado.

El imputado es un joven de 24 años, contador público, que el 13 de marzo regresó de Estados Unidos y asistió a una fiesta de cumpleaños de 15, en el partido de Moreno, sin acatar el aislamiento obligatorio que por aquellos días ya regía para personas que hubieran estado en zonas consideradas de “riesgo”, en la que contagió a unas 20 personas.

El primer fallecido por coronavirus en Moreno fue un hombre de 71 años que presentaba patologías previas como hipertensión y diabetes, y era abuelo del joven que asistió a la fiesta de 15 años de su prima en la localidad bonaerense de La Reja.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy