×

La pandemia del coronavirus frena la vuelta de “Casados con hijos”

Al poco tiempo del anuncio del estreno de la versión teatral de “Casados con hijos”, se vendieron 35 funciones, con entradas que iban de 1500 pesos a 3000. Pero el coronavirus hace imposible que se concrete el estreno previsto para el 12 de junio. La fecha probable sería noviembre. Aunque se baraja la posibilidad de 2021.

- 21:17 Pura Vida

El año pasado los fanáticos de la sitcom “Casados con hijos”, cuya reiteración aún sigue regalándole a Telefé un buen margen de rating, se alegraron con el anuncio de la vuelta de la comedia, aunque en versión teatral, producida por Axel Kuschevatzky y Gustavo Yankelevich, con el elenco original compuesto por Guillermo Francella, Florencia Peña, Érika Rivas, Marcelo De Bellis, y Darío y Luisana Lopilato.

Bastaron un par de días desde el anuncio para que se concretara la venta anticipada de 35 funciones en el Gran Rex, las cuales verían correr el telón a partir del próximo 12 de junio. Nada hacía presagiar que el tan esperado regreso iba a tener una postergación, por fuerza mayor. La pandemia de coronavirus canceló no solo todo tipo de espectáculos masivos, sino que tampoco permite avanzar en los ensayos y en los preparativos técnicos y escenográficos para la puesta en escena.

A raíz de esta crisis sanitaria que atraviesa no solo la Argentina sino el mundo, con un pico de casos en el país que explotaría en la segunda quincena de mayo, los productores decidieron correr la fecha del debut de “Casados con hijos” teatral para noviembre, la que en realidad podría incluso concretarse recién en 2021.

Pero la agenda de sus protagonistas estaría comenzando a causar algunos dolores de cabeza a los productores. Francella habría frenado dos grabaciones por el Covid-19, que de retomarlas le dificultarían su continuidad en la sitcom.

Por su parte, Luisana Lopilato depende del cronograma de shows de su esposo, el cantante canadiense Michael Bublé, quien tiene planificado continuar con sus conciertos musicales. Por su parte, Érica Rivas, Florencia Peña y Marcelo de Bellis deberían postergar compromisos ya asumidos, según informó Marina Calabró en el programa radial “Lanata Sin Filtro”, lo cual reflejó luego DiarioShow.

A todo esto se sumaría el hartazgo que estarían sobrellevando los productores por ciertas actitudes de una de las principales figuras de la obra. En el ciclo televisivo “Confrontados”, el panelista Pampito Perello, señaló: “Se están cansando de alguien, de los pedidos, las exigencias, los desplantes que hace todo el tiempo esta persona. Y agregó, sin filtro: “Están podridos de Érica Rivas. Está en peligro la participación”, advirtió sobre la actriz que le da vida a María Elena Fuseneco, quien fuera uno de los últimos integrantes del elenco en confirmar su incorporación al proyecto que subiría este año a las tablas.

Lo más probable es que la versión teatral debute recién en el 2021, según lo anticipó Pampito.

Teatro online

Y mientras se suceden las idas y vueltas del regreso de “Casados con hijos”, con problemas vinculados al coronavirus y a las imposibilidades personales de algunos de sus actores, este sábado 11 de abril, con la colaboración de Teatrix, se lanza la temporada teatral “La Plaza Online”, que tendrá un perfil gratuito, aunque permitirá, a través de un link, realizar una donación a la Cruz Roja.

El Grupo La Plaza anunció el lanzamiento de esta temporada atípica que llegará a las plataformas cada sábado de abril y mayo, a las 20:30, con la propuesta de una función teatral grabada de una selección de los grandes éxitos que subieron en los últimos 15 años al escenario del Paseo La Plaza y el Teatro Metropolitan Sura.

Cada función podrá ser disfrutada en cualquier dispositivo, ingresando a la web www.pa seolaplaza.com.ar o directamente a www.lapla zaonline.com.ar., y permanecerá online durante 24 horas.

El sábado 11 de abril, a las 20.30, se emitirá la comedia “Los Vecinos de Arriba”, del autor catalán Cesc Gay, protagonizada por Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro; dirigidos por Javier Daulte, y que fuera uno de los grandes éxitos teatrales de los últimos años.

La lista de obras incluirá al gran éxito de Alfredo Alcón, “Rey Lear”, con Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y elenco, dirigidos por Rubén Szuchmacher; la comedia dramática “Filosofía de Vida”, también con Alfredo Alcón junto a Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán, dirigidos por Javier Daulte; los sucesos teatrales escritos por Oscar Martínez, “Ella en mi Cabeza”, con Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado, y “Días Contados”, protagonizada por Cecilia Roth, Claudia Lapacó, Gustavo Garzón y Alejandro Awada, entre muchos otros títulos.


Más noticias de hoy