Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los centros de salud vacunan a domicilio contra la gripe

Prioridad- Se est� inmunizando a los grupos de riesgo

Prioridad: Se está inmunizando a los grupos de riesgo.

08/04/2020 21:35 La Banda
Escuchar:

Los centros de salud vacunan a domicilio contra la gripe Los centros de salud vacunan a domicilio contra la gripe

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, continúa con la campaña de vacunación antigripal 2020, priorizando a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo como los niños de 6 meses a 2 años, embarazadas y mayores de 60 años.

El director de Salud, Dr. Julio Scabuzzo, explicó que debido a la pandemia del Covid- 19, los Centros de Atención Médica Municipales (Camm) realizan las vacunaciones antigripales a domicilio basándose en la cartografía que cada centro de salud desarrolló con sus agentes sanitarios y planillas de campañas anteriores.

Esta tarea es realizada por un equipo de personas integrado por una inmunizadora, un enfermero y un asistente que toma los datos del paciente.

Scabuzzo también destacó la creciente demanda de la vacuna que envía Nación a través del Gobierno provincial y que se suele colocar todos los años entre fines de marzo y principio de abril.

Durante esta campaña, que además están adheridas las obras sociales de Iosep y Pami, casi ha duplicado la cantidad de dosis respecto del año anterior.

No obstante, desde el área se solicita a los vecinos tener paciencia y respetar el aislamiento social obligatorio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy