×

Clodomira despliega maquinaria y personal en la lucha contra el dengue

Desde la comuna se recordó que los basurales y chatarras son ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

- 21:43 La Banda

En forma paralela a las acciones que se ejecutan para prevenir el avance del coronavirus, la Municipalidad de Clodomira no cesa su campaña contra el dengue mediante operativos de descacharreo, desmalezamiento y fumigación en todos los barrios.

De lunes a domingo, personal trabaja en los distintos sectores con maquinarias, con el objetivo de eliminar todos los espacios que pudieran convertirse en sitios de reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

Esta semana se realizó un operativo de limpieza con descacharreo en el barrio Canal, donde se hizo hincapié en las calles República, José David Herrera y Europa. También se realizó desinfección en inmediaciones del Banco Santiago.

Además, se hicieron tareas de desinfección en viviendas particulares, espacios públicos y terrenos baldíos. Los operativos se extendieron hasta el barrio 100 Viviendas y Arturo Illia.

Además, se procedió al descacharreo en el Bº Villa Nueva.

Desde el municipio reiteraron su pedido de colaboración a los vecinos para evitar la formación de basurales y preservar la higiene en los hogares.


Más noticias de hoy