Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Realizaron operativo de lucha contra el dengue en Las Termas

El desarmadero funcionaba sin autorización Adem�s del descacharreo se labraron las infracciones

El desarmadero funcionaba sin autorización. Además del descacharreo, se labraron las infracciones.

08/04/2020 22:30 Termas
Escuchar:

Realizaron operativo de lucha contra el dengue en Las Termas Realizaron operativo de lucha contra el dengue en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En el marco de la continuidad del programa de lucha contra el dengue y por instrucciones del intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, personal de distintas áreas municipales participó de un operativo en la cual levantó chatarras y cacharros de un desarmadero ubicado en la calle Saavedra, entre pasaje La Plata y 25 de Mayo, del barrio Herrera El Alto.

Este tipo de acciones se vienen desarrollando desde hace varios días ya que obreros municipales levantaron chatarras de otros desarmaderos. La limpieza se llevó adelante con una orden del Juzgado municipal de Faltas.

En el lugar, los inspectores realizaron el procedimiento de labrar las infracciones y denuncias correspondientes, teniendo en cuenta que los desarmaderos que trabajan en la ciudad no están inscriptos ante el Ministerio de Justicia para realizar tales actividades. Además, son propicias para la contaminación ambiental y la proliferación de mosquitos y alimañas.

Del operativo participaron empleados de la Secretaría de Coordinación Gral. y Asuntos Institucionales, las Direcciones de Calidad de Vida, de Tránsito, Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil Municipal y la Oficina de la Juventud, con la colaboración de la Policía de la provincia.

Cabe destacar que estos espacios no tienen la autorización del Ministerio del Interior para funcionar, y tampoco habilitación alguna en la ciudad. Estos operativos se continuarán desarrollando en los diferentes sectores de la ciudad a modo de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy