×

Atacan a machetazos a colombiano que evitó un robo en la casa de su amigo

Debió ser trasladado de urgencia al Regional por la herida que tenía en su cabeza. La policía busca a sus agresores. Criminalística trabajó en el lugar del incidente.

- 00:23 Policiales

Un violento incidente en el barrio Parque terminó con un joven -de nacionalidad colombiana- internado en el Hospital Regional con una grave herida en la cabeza a causa de un machetazo que recibió.

El grave episodio, que pudo terminar en una tragedia, fue descubierto durante la madrugada de ayer, cuando vecinos de la calle Juana Manuela Gorriti, del barrio Parque, llamaron a la policía porque dos sujetos estaba siendo agredidos por una patota.

Cuando los efectivos de la Comisaría Segunda llegaron al lugar, se entrevistaron con Víctor Gigena (57) quien contó que minutos antes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su amigo, Daniel García -residente en Medellín, Colombia- a quien le dio asilo desde el pasado 18 de febrero.

Pasada la medianoche, los amigos decidieron acostarse a dormir, y mientras estaba descansado, García escuchó ruidos extraños que provenían de la parte trasera de la casa, por lo que de inmediato se levantó a ver qué sucedida.

Cuando salió al patio encontró a un joven -apodado ‘Bebe’- que ingresó saltando la tapia perimetral, con intenciones de robar en la casa. Allí el colombiano se trenzó a golpes con el maleante, quien se fugó por donde ingresó.

García, una vez más entró a su habitación para dormir. A los pocos minutos escuchó que objetos impactaban en las ventanas y puerta delantera por lo que ambos corrieron a ver qué estaba pasando.

Cuando se asomaron, notaron que era ‘Bebe’ -acompañado por sus hermanos- quienes estaban arrojando ladrillos y mientras empuñaban machetes, los invitaban a salir a pelear.

Según refirió el dueño de la casa ante los uniformados, el colombiano cayó en las provocaciones de los acusados y salió a la calle. Allí se tomó a golpes con los revoltosos y en un determinado momento recibió un machetazo en la cabeza.

Ante el golpe, la víctima cayó al suelo perdiendo abundante sangre. Esa escena provocó que los atacantes se dieran a la fuga de inmediato. La policía llegó al lugar con una ambulancia que trasladó al herido al hospital Independencia.

Más tarde, debido a la gravedad de la herida, fue trasladado al Regional donde le hicieron siete puntos de sutura.

Por orden de la Fiscalía, la víctima fue examinada por el médico de Sanidad, quien le diagnosticó lesiones curables en 15 días. Sobre los agresores se supo que estaban siendo buscados.

Peritos de Criminalística realizaron trabajos de rigor en la casa donde constataron los daños.

Más noticias de hoy