×

Terminó preso por supuesta “intimidación pública” con audios de whatsapp confirmando falsos Covid-19

La Justicia lo acusa de alarmar a la población con falsas certezas sobre casos inexistentes en la ciudad. El delito es grave y prevé penas de hasta 6 años de prisión.

- 00:35 Policiales

Un vecino de la ciudad de Monte Quemado, Copo, fue aprehendido ayer y alojado en la Seccional 22, sospechado de haber viralizado audios por whatsapp revelando casos ficticios de coronavirus, lo que generó alarma en la población.

Según fuentes policiales, el individuo sería de apellido Ocaranza, de 39 años, domiciliado en el Bº Centro Sur, a quien la Fiscalía habría atribuido el delito de “intimidación pública”, reprimido con penas mínimas de 3 y máximas de 6 años (artículo 211 del Código Penal).

“Será reprimido con prisión de 3 a 6 años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos", especifica la norma.

La investigación

De acuerdo con la investigación, en la última semana se habrían propagado audios en que Ocaranza habría anunciado un caso positivo de Covid-19.

Con rapidez, la policía habría identificado al responsable, quien aportaba direcciones, nombre y apellido del teórico enfermo, trascendió.

La Fiscalía abrió una investigación y citó al presunto responsable de los audios viralizados.

Ocaranza se presentó ayer a la Seccional 22 y fue informado que quedaba aprehendido, se supo.

En esencia, la “intimidación pública” enrostrada consiste en el desenvolvimiento de cualquier tipo de conductas capaz de generar o infundir temor público, con el peligro de promover tumultos o desórdenes sociales.


Más noticias de hoy