Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

De 20 millones de trabajadores, solo 6 millones lo tienen asegurado a corto plazo

09/04/2020 00:43 Economía
Escuchar:

De 20 millones de trabajadores, solo 6 millones lo tienen asegurado a corto plazo De 20 millones de trabajadores, solo 6 millones lo tienen asegurado a corto plazo

A medida que aparecían los primeros casos de Covid-19, el gobierno comenzó a poner restricciones a la circulación con lo cual la mano de obra, quedó en cuarentena en (casi) todos los sectores de actividad, paralizando (casi) por completo la economía. La contracara de la parálisis es la caída en ingresos de la población, que se verán afectados por distintas vías.

En la Argentina, hay unos 20.3 millones de personas ocupadas. De ellas 10,5 millones son asalariados formales (6.7 millones del sector privado y 3.8 millones del público) y 2,3 millones son cuenta propistas registrados; el resto - 7,5 millones- tienen empleos informales.

Exceptuando a los asalariados registrados y autónomos (400 mil), el resto, casi la mitad, no tendrían un ingreso asegurado en corto plazo. Del universo de trabajadores formales privados, sólo 2 millones estarían en sectores que en la cuarentena están habilitados para seguir con la actividad. El resto, (2/3) debería seguir cobrando los haberes y manteniendo su empleo. Es decir, sobre 20 millones de trabajadores, 6 millones no tendrán dificultad. El resto, dependerá del margen de la empresa para sostener la ocupación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy