Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Preinscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia pueden hacer su reclamo si fueron mal rechazados

09/04/2020 01:07 Política
Escuchar:

Preinscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia pueden hacer su reclamo si fueron mal rechazados Preinscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia pueden hacer su reclamo si fueron mal rechazados

La ONG Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social señaló que se habilitaron canales para que aquellos beneficiarios que cumplen con los requisitos, pero fueron rechazados por error, puedan reclamar por el Ingreso Familiar de Emergencia.

Darío Díaz, titular de la ONG, indicó que en la página web de la Anses, los preinscriptos para cobrar el bono extraordinario de $10.000 pueden verificar si fueron aceptados o no.

Sin embargo, apuntó, muchos fueron denegados o rechazados.

Explicó que en caso de que corresponda a un error por cumplir con los requisitos correspondientes se puede realizar un reclamo por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Una de las opciones es mandar un mail a consultas@anses .gov.ar o bien llamar por teléfono al 130.

Además, desde la próxima semana habrá una oficina de atención o “UDAI virtual” más allá de lo que se disponga desde el Gobierno nacional sobre la reapertura controlada de las delegaciones de Anses.

Recordó que según el cronograma de consultas para los preincriptos, hoy será el turno para los DNI terminados en 6 y 7; y mañana viernes 10, para los DNI terminados en 8 y 9.

El IFE será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas, se desempeñen en la economía informal, sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy