Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El transporte público seguirá suspendido hasta el 23 de abril

El mandatario y sus ministros respetaron esta medida de prevención

El mandatario y sus ministros respetaron esta medida de prevención.

09/04/2020 01:15 Santiago
Escuchar:

El transporte público seguirá suspendido hasta el 23 de abril El transporte público seguirá suspendido hasta el 23 de abril

El gobernador Gerardo Zamora, tras la videoconferencia mantenida el martes con el presidente Alberto Fernández, encabezó en Casa de Gobierno una reunión de gabinete donde se evaluaron las medidas con relación a la cuarentena vigente.

Durante la misma se acordó esperar las determinaciones que se adopten a nivel nacional para la continuidad del aislamiento social obligatorio después del 13 del corriente.

No obstante, se resolvió que el transporte público en la provincia, continuará suspendido hasta el día 23 de abril. En cuanto al delivery, sólo funcionará hasta las 22.

La imagen de la reunión de gabinete, mostró una de las medidas de prevención por el coronavirus que determinó el gobierno y que a partir del lunes 23 será obligatorio para todos quienes circulen en la vía pública. Todos, gobernador y ministros estaban con barbijos.

Con relación al uso de barbijos, el gobernador a través de sus redes sociales mostró en un video cómo confeccionar este elemento para tapar la boca y la nariz, de manera casera. Y reiteró el pedido de no comprar los barbijos sanitarios que necesitan médicos y personal del sistema de salud. “Hoy, antes de salir a la calle, filmé este video. Evitemos comprar los barbijos sanitarios, porque se necesitan para el sistema de salud y usemos elementos de nuestro hogar que luego puedan ser lavados con agua y detergente”, manifestó.

Y recordó: “¡A partir del lunes 13 será obligatorio en nuestra provincia usar este tipo de máscaras!”.

“Pero eso solo no alcanza: respetemos la cuarentena, mantengamos distancia entre personas, lavémonos constantemente las manos con agua y jabón”, recomendó finalmente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy