Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En plena cuarentena, Dánica Dorada cerró su fábrica y dejó a 150 empleados en la calle

La f�brica est� cerrada con candado

La fábrica está cerrada con candado.

09/04/2020 12:41 Economía
Escuchar:

En plena cuarentena, Dánica Dorada cerró su fábrica y dejó a 150 empleados en la calle En plena cuarentena, Dánica Dorada cerró su fábrica y dejó a 150 empleados en la calle

En plena cuarentena por el coronavirus, Dánica Dorada, la famosa marca de margarina que estaba en manos de capitales argentinos Avex Dánica, cerró su planta ubicada en Llavallol, tras una seguidilla  de días con conflictos gremiales y desvinculaciones.

Según El Cronista, la situación se tornó insostenible esta semana. De hecho, desde el lunes, la fábrica en la que trabajaban 5150 personas, se encuentra cerrada con candado.

El desfavorable contexto del mercado y los conflictos gremiales provocaron la apertura de un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Te recomendamos: Cierra fábrica de carrocerías para colectivos Metalpar y despide a 600 empleados


La compañía publicó en su sitio web un comunicado en el cual explica que el cese de las operaciones está ligado al excesivo costo laboral que no puede afrontar, más el conflicto gremial.

Trascendió que el gobierno provincial sancionaría a la empresa con una multa millonaria, ya que el Ministerio de Trabajo bonaerense considera una "falta grave" la interrupción de sus actividades en plena recesión económica y emergencia sanitaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy