Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La defensoría del pueblo de La Banda coordina acciones ante la pandemia

09/04/2020 14:43 La Banda
Escuchar:

La defensoría del pueblo de La Banda coordina acciones ante la pandemia La defensoría del pueblo de La Banda coordina acciones ante la pandemia

Este jueves se desarrolló una reunión por videoconferencia entre los funcionarios de la Defensoría del Pueblo de La Banda. Se conversó sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio, y las diversas realidades que atraviesan los vecinos en cada uno de los barrios, así también como las medidas implementadas a nivel nacional y provincial.

En el marco de las acciones que la defensoría lleva adelante por la pandemia de Coronavirus, se realizó este jueves una reunión virtual entre funcionarios de la defensoría, Dr Diego Jiemez, Defensor del Pueblo de la Ciudad de La Banda, CPN Cinthia Herrera, Secretaria Contable, Dr. Esteban Herrera, Secretario Legal, Enf. Osvaldo Ocaranza, Secretario Administrativo, y Jimena Habra, Jefa de Prensa. En la oportunidad, las partes dialogaron acerca de las medidas implementadas hasta el momento, la modalidad de trabajo, y acordaron acciones que permitan llevar constante asistencia e información a los vecinos bandeños del modo más eficaz.

Entre otros puntos, se dialogó acerca de proyectos solidarios en curso, ayudas sociales, colaboración en gestiones personales de distinta índole cómo ser en salud, Adultos Mayores y demás vecinos comprendidos dentro en los grupos vulnerables, así como también la viabilidad de próximos proyectos en carpeta dadas las medidas preventivas y de seguridad. Además, se conversó sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio, y las diversas realidades que atraviesan los vecinos en cada uno de los barrios, y cada uno de los cientos de pedidos de los vecinos que se comunican a diario vía facebook, mail o whatsapp con la defensoría.

En la reunión el Dr. Diego Jiménez explicó que "ante la compleja situación que atraviesa la Ciudad de La Banda, la provincia y la nación, el grupo de asesores externos de la defensoría se han mostrado predispuestos a colaborar para mitigar los efectos de la crisis, algunos de los cuales aún se está analizando su viabilidad en razón de los permisos que hay que solicitar en cada caso particular, la buenas intenciones y las ganas de colaborar y ayudar a nuestros vecinos son muchas realmente y vamos a ver la manera de resolverlo entre todos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy