Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago Azul Tea desarrolla actividades virtuales en el Mes del Autismo

09/04/2020 14:52 Santiago
Escuchar:

Santiago Azul Tea desarrolla actividades virtuales en el Mes del Autismo Santiago Azul Tea desarrolla actividades virtuales en el Mes del Autismo

Santiago Azul Tea se unió al Mes Mundial de la Concientización del Autismo, de una forma muy particular, teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio por la circulación del coronavirus, que les impidió desarrollar actividades presenciales, tal como ocurre todos los años.

En ese contexto eligieron subir a su página de Facebook diversas propuestas abiertas a toda la comunidad.

Los lunes, miércoles y viernes, profesores suben clases de educación física para que los chicos con autismo puedan ejercitarse en sus casas.

Los martes y jueves, un joven con asperger trasmite en vivo cómo se hacen los trabajos de origami.

También se brindan tips de fonoaudiología y terapia ocupacional, como así también se transmiten espacios de musicoterapia, se enseñan a hacer mandalas, entre otras cosas.

En unos días (a definir) una profesora de Educación especial hablará sobre el Autismo, en forma de agenda virtual. Al igual que las clases de manualidades para las mamás.

“Si bien lo hacemos dentro del mes del autismo, tenemos pensado seguir por un largo tiempo porque vemos buenos resultados. Esta propuesta es una ayuda no sólo para las familias con personas con autismo, sino para las familias en general que quieran sumarse”, expresó Patricia Zírpolo, referente de Santiago Azul Tea.

Las publicaciones con diferentes contenidos se realizan todos los días a las 10 y a las 17.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy