Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus en la Argentina: ascendió a 82 la cantidad de muertos

10/04/2020 15:37 País
Escuchar:

Coronavirus en la Argentina: ascendió a 82 la cantidad de muertos Coronavirus en la Argentina: ascendió a 82 la cantidad de muertos

La cantidad de muertos por coronavirus registradas en la Argentina subió este viernes a 82, luego de que el Municipio de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, confirmó el fallecimiento de una mujer de 67 años. 

Por la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación anunció oficialmente que la cantidad de muertes oficiales era de 81. Uno de los casos había sido informado ayer por Infobae en virtud de un parte oficial difundido por la provincia de Río Negro: se trata de un hombre de 66 años que residía en Cipoletti. La segunda muerte se registró en Pilar, provincia de Buenos Aires. Es un hombre de 67 años que reside en territorio bonaerense pero tiene su domicilio registrado en Tierra del Fuego. 

Pasado el mediodía de este viernes, las autoridades sanitarias de la comuna de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense, actualizaron la lista con un nuevo deceso. El segundo en ese Municipio, después de que un vecino que había llegado de Estados Unidos, estaba infectado sin síntomas y no respetó el aislamiento, fuera a un cumpleaños de 15 y contagiara al menos a 20 personas. 


Te recomendamos: Coronavirus en Santiago: investigan 14 casos sospechosos


Se trata de una mujer de 67 años que presentaba antecedentes de asma y diabetes y estaba internada en una clínica privada de ese Partido. “La fuente de contagio está en estudio”, aclaró la Municipalidad en un comunicado, donde explicaron que la mujer había sido hospitalizada el 27 de marzo un hospital de Pilar con diagnóstico y mala evolución de neumonía. 

“El 31 de marzo se le confirmó diagnóstico de Covid-19 e ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El 2 de abril fue trasladada a un sanatorio privado de Moreno, el cuadro empeoró y falleció en la madrugada del 10 de abril”, detalló el comunicado. “La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación”, agregó. 

Esta semana se aceleró la curva de muertes en la Argentina. El jueves fue el día con mayor cantidad de fallecimientos: 15 - informados por autoridades nacionales y uno en Río Negro-. Los casos positivos llegaron a 1.894, una cifra que se encuentra por debajo de las proyecciones que habían realizado los especialistas en virtud de las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional. 


Te recomendamos: Coronavirus: el papa Francisco brindó la misa de Viernes Santo


Ese es uno de los principales argumentos que analiza el presidente Alberto Fernández para decidir qué sucederá a partir del 13 de abril, cuando comenzará la fase III del confinamiento obligatorio. Según adelantó, no habrá grandes cambios en los centros urbanos. Los detalles se terminarán de definir este viernes tras una serie de reuniones pautadas en la Quinta Presidencial de Olivos. 

Ayer fueron realizadas 1.529 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 16.379 pruebas para esta enfermedad, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes.


Te recomendamos: La policía de Ojo de Agua recibió capacitación en prevención del Covid-19


El número de casos descartados hasta ayer era de 12.983 (por laboratorio y por criterio clínico). Esos números se actualizarán esta noche, cuando se conozca un nuevo reporte diario. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. 

Con las muertes oficializadas este viernes, la provincia de Río Negro acumula dos decesos. La provincia de Buenos Aires es el distrito con más fallecimientos: 33. La Ciudad de Buenos Aires está segunda, con 21 muertes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy