Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Desde Salud de la provincia destacan las ventajas de la vacuna antigripal

La vacuna contra la gripe evitar� una posible complicación por la combinación con el coronavirus

La vacuna contra la gripe evitará una posible complicación por la combinación con el coronavirus.

10/04/2020 20:53 País
Escuchar:

Desde Salud de la provincia destacan las ventajas de la vacuna antigripal Desde Salud de la provincia destacan las ventajas de la vacuna antigripal

El Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero reiteró las ventajas de la vacunación contra la gripe, sobre todo en los grupos de riesgo, por lo que es considerada una medida prioritaria de prevención.

Si bien se indicó que “la vacuna antigripal no previene el coronavirus, pero en nuestros adultos mayores, especialmente, evita la complicación de su salud por una combinación de las dos enfermedades”.

En ese marco, se recuerda que ya está en marcha la primera etapa de vacunación antigripal, que se realiza a través de las Upas, Caps y otros centros de salud y está destinada a quienes se encuentran comprendidos en los denominados grupos de riesgo: personas mayores de 65 años, embarazadas, y bebés de 6 a 24 meses.

Las personas con factores de riesgo (puérperas, diabéticos, hipertensos, desnutridos, secuelares neurológicos y de enfermedades neoplásicas) estarán siendo vacunadas en la segunda etapa.

También se indicó que “se está trabajando de manera paulatina conforme a los envíos que se van recibiendo desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Recordamos que la vacunación se realiza de forma domiciliaria con lo cual todas las Upas ya cuentan con su programación para realizar las visitas barrio por barrio, por ello no es necesario realizar ningún pedido de turno”, se aseguró desde la cartera sanitaria provincial.

Se recuerda que la vacunación antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, por lo que está disponible de manera gratuita para los grupos de riesgo.

En el caso de los bebés de 6 a 24 meses, se recuerda que se deben colocar dos dosis separadas por no menos de cuatro semanas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy