×

Neder: “Comparto la decisión del Presidente Alberto Fernández”

El senador nacional expresó su apoyo a las medidas dispuestas.

- 22:24 Política

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, expresó su apoyo a la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández de prorrogar el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el próximo 26 de abril inclusive.

“Comparto la decisión del Presidente en continuar la cuarentena. Un detalle importante de esto es que se empieza a regionalizar, con lo cual es una apertura sensata, coherente, porque hay regiones del país que no tienen el virus y dado que ya transcurrieron más de 14 días sin tener relación con los lugares infectados, pueden ir retomando su vida normal observando los recaudos necesarios”.

“Normalizar sectorialmente las economías regionales es necesario, a medida que las condiciones lo vayan permitiendo. Los servicios del Estado, la recuperación de la economía a través de la obra pública, va a ser importante dentro de los parámetros establecidos por los especialistas en materia científica y sanitaria”, señaló Neder.

Asimismo el senador nacional agregó: “también me pareció muy importante lo que dijo Alberto Fernández acerca de lo fundamental que todos entendamos personalmente el concepto de que somos actores de la cuarentena, que es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar al otro. Obviamente que el Estado está presente, pero somos nosotros los que más debemos cuidarnos para que esa disposición que se están llevando adelante tanto el Estado Nacional como las Provincias tenga un accionar normal, que nos permita seguir con buena salud y disponiendo de las herramientas de infraestructura médico-sanitarias en el caso de que sea necesario utilizarlas”, concluyó.

 


Más noticias de hoy