Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las actividades que vuelven este lunes 13 en Santiago del Estero

11/04/2020 01:17 Santiago
Escuchar:

Las actividades que vuelven este lunes 13 en Santiago del Estero Las actividades que vuelven este lunes 13 en Santiago del Estero

“Ahora vamos a entrar en una segunda etapa de la cuarentena: la cuarentena administrada”, manifestó Alberto Fernández, al remarcar que cada provincia establecerá un protocolo propio que deberá ser puesto a consideración del Gobierno nacional.

En tal sentido, extraoficialmente trascendió que el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá como hasta ahora en Santiago, sólo que se permitirán las actividades autorizadas en estos últimos días por el Gobierno nacional a partir del lunes 13, entre ellas: los bancos, los escribanos (solo con guardias para actas o poderes relativos a la cuarentena), los corralones, la obra pública, y las actividades mineras (canteras) y forestales, los talleres mecánicos, gomerías y la posibilidad de que dentro de las 5 cuadras puedan sacar del aislamiento a personas con discapacidad.

El transporte público de pasajeros seguirá sin funcionar por ahora -en principio hasta el 23- al igual que los taxis y radiotaxis. Además, el servicio de delivery sólo se permitirá hasta las 22.

A esto se agrega que a partir del lunes 13 el uso del barbijo casero (que cubra boca y nariz) será obligatorio para todos los que salgan a la vía pública o cualquiera que esté en algún lugar público. De lo contrario, habrá fuertes multas económicas, secuestro de vehículo del infractor y en caso de ser empleado público le puede caber el despido de la Administración.

Justicia

Con relación a la Justicia Federal en principio continuaría trabajando como en la feria (atendiendo lo penal del turno y casos urgentes), de lunes a viernes de 9 a 13, sólo con los funcionarios.

En cuanto a la Justicia provincial ayer se reunieron las máximas autoridades del Superior Tribunal de Justicia, y de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa para evaluar un retorno progresivo de la actividad judicial que se encuentra en feria extraordinaria hasta el 23 de abril (habrá que ver qué disposición se toma ante la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy