Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Coronavirus: Google y Apple se unieron para crear un sistema de rastreo de contagios

11/04/2020 12:36 Mundo
Escuchar:

Coronavirus: Google y Apple se unieron para crear un sistema de rastreo de contagios Coronavirus: Google y Apple se unieron para crear un sistema de rastreo de contagios

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, y Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, han confirmado este viernes que están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de un sistema basado en la tecnología bluetooth para rastrear si se ha tenido contacto con personas que han contraído el coronavirus.

Los dos gigantes de Silicon Valley anunciaron que trabajan en dos fases: una primera llegaría a mediados de mayo en forma de aplicación y en colaboración con las autoridades sanitarias de los países. 

En la segunda fase ya no sería necesaria una aplicación y la información podría encontrarse directamente en el sistema operativo Android de Google e iOS de Apple. 

Esta tecnología, que permitiría rastrear los casos sin necesidad de una aplicación, seria una herramienta imprescindible a la hora de poner fin al confinamiento al que está sometido actualmente el mundo por la pandemia del coronavirus.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy