Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

La ingeniosa respuesta de una madre que se viralizó

11/04/2020 20:29 Mundo Web
Escuchar:

La ingeniosa respuesta de una madre que se viralizó La ingeniosa respuesta de una madre que se viralizó

“Esas exhaustas y maravillosas madres”, escribió el escritor Arturo Pérez-Reverte en Twitter. El mensaje acompañaba un cartel que ilustra la ingeniosa respuesta en cuarentena que ya se viralizó en el mundo entero. Es que no es la respuesta de una madre, es la respuesta de todas.

“Mamá está en una reunión”, escribió esta anónima heroína del confinamiento. Para reforzar la importancia del asunto, añadió una ilustración que emula la señal mundialmente conocida de “prohibido pasar”.

Pero si aún quedaba alguien con ganas de violar tan gráfica proscripción, añadió el horario de la cita virtual, “de 11:30 a 12:15” -¡tampoco pide mucho!-, y agrega un dato clave para todos los que transitamos este confinamiento: “La respuesta a tu pregunta es una de estas: ‘No’, ‘En la lavadora’, ‘Fruta’, ‘No sé qué hay de comer’, ‘No se peleen’, ‘En tu cuarto’ y ‘Luego de ayudo a buscar’”... Toda una batería de soluciones a que ofrecen las madres todo el tiempo, varias veces al día.

El ingenioso cartel bien podría pegarse en la puerta de cualquiera de las habitaciones, cocinas o baños de la casa. Porque para todo, en tiempos de pandemia, se escucha un mismo grito: “¡Mamáaaaaaaaa!”.

El mensaje se multiplicó en las redes sociales y también pasó de móvil en móvil a través de Whastapp. Los especialistas aseguran que aunque parezca paradójico, no es tan raro que en medio de una crisis preocupante como la del coronavirus, sigamos enviando memes por WhatsApp y publicándolos en las redes sociales. El recurso del humor puede ayudarnos precisamente a tomar distancia de nuestros problemas.

El humor se basa en gran medida en la ‘desconexión emocional’, un mecanismo psicológico que nos ayuda a tomar distancia para reírnos y que nos ayuda a ver las cosas con una perspectiva diferente y, por lo general, enriquecedora”, escribió el filósofo John Morreall en su libro Comic Relief (Alivio cómico).

La psicoanalista Fiorella Litvinoff, explicó días atrás que “el humor es un recurso muy poderoso que tenemos los seres humanos para atravesar momentos difíciles ya que suaviza y relativa acontecimientos angustiantes. Podemos mirar estos momentos y a nosotros mismos desde una perspectiva distinta, menos dramática y más lúdica. El humor aporta una expectativa favorable y nos brinda placer”

Como dijo Pérez-Reverte, “esas exhaustas y maravillosas madres” también recurren al humor en medio de la pandemia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy