Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzan la campaña #LaOtraPandemia para que personas ayuden a víctimas de violencia de género

11/04/2020 23:52 Santiago
Escuchar:

Lanzan la campaña #LaOtraPandemia para que personas ayuden a víctimas de violencia de género Lanzan la campaña #LaOtraPandemia para que personas ayuden a víctimas de violencia de género

La Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas presentó la campaña #LaOtraPandemia con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que las personas brinden ayuda a mujeres que afrontan la cuarentena por el coronavirus encerradas en el hogar con sus agresores.

Mediantes spots “se interpela a las personas que pueden ayudar, contener o brindar información a víctimas de la violencia para que se pongan en contacto con la Línea 144”, explicaron desde la organización.

“Hoy lavarnos las manos salva vidas. Y lo hacemos por el bien de todas y de todos. Pero en este momento hay miles de mujeres que están en más riesgo que antes. Si sabés de alguna mujer que sufre algún tipo de violencia de género, la tenés que ayudar. Te pedimos que no te laves las manos”, se propone desde uno de los videos.

El segundo spot “No te laves las manos”, visibliza “la dramática situación en la que miles de mujeres afrontan la cuarentena en el país”.

“Hoy no tenemos que salir de nuestras casas. Es la mejor forma de cuidarnos y de proteger a los demás de un enemigo invisible. Sin embargo, muchas mujeres mientras nos cuidamos en nuestros hogares estamos expuestas a un enemigo al que sí le conocemos la cara, que abusa, que maltrata, que mata. Si conocés, sospechás o simplemente te parece que una mujer está sufriendo violencia, no te quedes en silencio”, se apela desde otra de las piezas de la campaña.

La Iniciativa Spotlight, es una alianza de la Unión Europea (UE) y la ONU para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres, y visibiliza así la actual convivencia de la pandemia por coronavirus con la pandemia de la violencia de género.

Desde 2013 la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la violencias hacia las mujeres es una pandemia y un problema de salud pública.

Para solicitar asistencia ante situaciones de violencia de género se puede recurrir las 24 horas a la línea 144,, por WhatsApp a los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 y por mail al linea144@mingene ros.gob.ar, habilitados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy